menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupos de Aviación N° 1 y N° 5

La Fuerza Aérea de Chile gradúa a pilotos de A-29B y Transporte

Los pilotos del Grupo de Aviación N° 1 finalizaron el Curso de Vuelo en el Super Tucano. Foto: FACh

Los pilotos del Grupo de Aviación N° 1 finalizaron el Curso de Vuelo en el Super Tucano. Foto: FACh

10/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) graduó a pilotos del Curso de Vuelo en el Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1 y a pilotos del Curso Táctico de Transporte en el Grupo de Aviación N° 5.

En dependencias del Grupo de Aviación N° 1 de la Iª Brigada Aérea en la base aérea Los Cóndores de Iquique, al norte del país, se realizó el término del Curso de Vuelo de material aéreo A-29B Super Tucano de la Escuela Táctica. Los oficiales pilotos graduados finalizaron satisfactoriamente el periodo de instrucción 2019-2020 lo que les permitirá iniciar las labores como pilotos operacionales de la unidad.

Esta aeronave, con diez años de servicio en la institución, cumple misiones de entrenamiento avanzado y de Apoyo Aéreo Estrecho (Close Air Support, CAS). Gracias a su moderna aviónica, permite a las nuevas generaciones de pilotos de combate transicionar rápidamente a los aviones caza Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon que operaran en los Grupos de Aviación N° 3 (en Iquique), N°7 y N° 8 (ambos en Antofagasta).

La misión del Grupo de Aviación N° 1 es instruir y entrenar a los oficiales del Escalafón del Aire para que se desempeñen como pilotos de combate en las unidades de la FACh. Asimismo, realizar las misiones aéreas que se le asignen en la planificación operativa vigente, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos impuestos por el mando institucional.

Cabe señalar que parte de la preparación incluye un proceso de instrucción en tierra donde se estudia el funcionamiento de los sistemas propios del material, tales como su ingeniería, capacidades y emergencias. Junto con ello, el simulador de vuelo les permite practicar de manera fácil y confiada cómo realizar las misiones que tienen asignadas y lograr que la misión en vuelo sea más eficiente.

CCT

 

En tanto, en el sur del país, el miércoles pasado se realizó en dependencias del Edificio Administrativo de la base aérea El Tepual, de la IIIª Brigada Aérea en Puerto Montt, la ceremonia de finalización del Curso Táctico de Transporte (CTT).

La actividad estuvo presidida por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, acompañado por el comandante del Comando de Combate, general de aviación Cristian Pizarro; el comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristian Eguía; y el comandante del Grupo de Aviación N° 5, comandante de grupo Omar Rojas.

Los oficiales rama Aire recibieron su habilitación para operar material de vuelo de transporte de la institución por lo que debieron efectuar estudios teóricos y prácticos en la Escuela Táctica de Transporte, dependiente del Grupo de Aviación N° 5.

Por más de un año los alumnos participaron del proceso de formación con una etapa básica que se desarrolló en instalaciones de la base aérea Maquehue en Temuco, donde efectuaron sus primeros vuelos en el avión De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter. Luego, se trasladaron nuevamente hasta Puerto Montt con el propósito de completar su formación de vuelo en condiciones geográficas y climáticas complejas.

Fotos 1 y 4: FACh. / Fotos 2 y 5: Fernando Castillo. / Foto 3: Ministerio de Defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje