menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Submarinos chilenos clase Scorpène, sigilo y poder de combate en el Pacífico Sur

Submarinos SS-23 General O´Higgins y SS-22 General Carrera. Foto: Armada de Chile

Submarinos SS-23 General O´Higgins y SS-22 General Carrera. Foto: Armada de Chile

10/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgns de la Armada de Chile son los submarinos más avanzados en servicio en América Latina. El alto nivel de entrenamiento de sus tripulaciones y tecnología de punta permiten enfrentar diversos tipos de amenazas a la integridad territorial e intereses marítimos nacionales en el Pacífico Sur.

Los dos submarinos de la clase Scorpène poseen un avanzado diseño y sofisticadas capacidades de discreción, detección, poder destructivo del armamento embarcado y permanencia otorgándole a Chile una efectiva herramienta para realizar diferentes tipos de misiones tanto en tiempos de paz como en períodos de conflicto.

La incorporación de estas unidades es resultado del proyecto Neptuno que tuvo por finalidad reemplazar a los submarinos SS-22 Obrien y SS-23 Hyatt del tipo Oberon con una generación de submarinos diésel-eléctricos capaces de enfrentar de manera individual y con éxito a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje