menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Especial Colombia

El Ejército de Colombia estudia integrar la torre Cockerill CSE 90LP en sus M1117 ASV

Un vehículo M1117 ASV  con la torreta Cockerill CSE 90LP. Foto: Cockerill.

Un vehículo M1117 ASV con la torreta Cockerill CSE 90LP. Foto: Cockerill.

11/07/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército de Colombia estudia la torreta Cockerill CSE 90LP (de 90 milímetros), para valorar la posibilidad de integrarlas en vehículos del tipo Textron Marine & Land Systems Guardian M1117 (denominados localmente como Pegaso).

La intención sería la de poder equipar un número importante de las 67 unidades (actualmente 66 en servicio) del M1117, con el fin de dotar de poder de fuego anticarro y de alto explosivo a la Caballería, que actualmente solo cuenta con los EE-9 Cascavel, como únicos medios con una pieza de 90 milímetros.

Para tales efectos y desde el pasado 2018 se vienen haciendo ofrecimientos en este sentido –a través de representaciones en el país- para que se adquiera la Cockerill CSE 90LP, torreta que ha sido diseñada pensando en este tipo de vehículos, como un sistema integrado de armas con el que ya se han realizado demostraciones de fuego real.

La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje