menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Supuestas irregularidades en la adquisición de seis aeronaves

La Fiscalía de Panamá vuelve a demandar a autoridades de la Senan por corrupción en la compra de helicópteros

Helicópteros AW139, del Senan de Panamá, adquiridos con Leonardo. Foto: Senan.

Helicópteros AW139, del Senan de Panamá, adquiridos con Leonardo. Foto: Senan.

11/07/2020 | San Salvador

Alberto López

La Fiscalía de Panamá procesa una nueva demanda por corrupción en torno a los seis helicópteros AgustaWestland AW139 de Leonardo, antes Finmeccanica.

En la denuncia se acusa a autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) por supuestamente haber dejado vencer las garantías de las seis aeronaves, adquiridas en 2012 y 2013 por el Estado con la empresa italiana Finmeccanica (ahora Leonardo) de forma “premeditada” y “dolosa” para, según el denunciante, conseguir la ejecución de contratos que tuvieron por finalidad hacer grandes desembolsos de dinero del Estado.

Uno de estos helicópteros se encuentra en estado de chatarra y habría dejado un perjuicio al Estado panameño por 17 millones de dólares. En la denuncia se señala además que altos mandos de esta entidad hicieron caso omiso a la emisión de múltiples...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje