menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Llegada del NSS Guillobel (K120)

Brasil retira el buque de rescate submarino NSS Felinto Perry

file409(1)

12/07/2020 | Estambul

Victor M.S. Barreira

El buque de rescate submarino NSS Felinto Perry (K11) de la Armada de Brasil será dado de baja del sector operativo en el transcurso de 2020.

El buque NSS Felinto Perry, con 77,8 metros de longitud y 4.107 toneladas de desplazamiento, se incorporó a la Armada de Brasil el 19 de octubre de 1988 para ser utilizado en tareas de rescate de submarinos y para apoyar actividades de buceo profundo.

El buque es operado por el Comando de la Fuerza de Submarinos (Comando da Força de Submarinos, o ComForS) ubicado en la isla de Mocanguê en la ciudad de Niterói, Estado de Río de Janeiro y realiza principalmente misiones de apoyo a los submarinos U209/1400 de la Clase Tupi, los S. Tupi (S30), S. Tamoio (S31), S. Timbira (S32) y S. Tapajó (S33) y el único submarino U209/1400mod de la Clase Tikuna, el S.Tikuna (S34). Los cinco submarinos de propulsión  diésel-eléctrica del Comando de la Fuerza de Submarinos operan desde la Base de Submarinos Almirante Castro e Silva (Base de Submarinos Almirante Castro e Silva, o BACS) ubicada en la isla de Mocanguê.

Nuevo buque de rescate submarino

 

El buque será reemplazado en la misma misión por el buque de rescate submarino NSS Guillobel (K120) incorporado al servicio de la Armada de Brasil el 12 de mayo de 2020. El NSS Guillobel con 85 metros de longitud y 5.700 toneladas de desplazamiento fue adquirido a la compañía británica Adams Challenge (UK) el 24 de octubre de 2019. El entonces DSV Adams Challenge fue construido en 2009 en España por el astillero Astilleros Balenciaga para llevar a cabo misiones de buceo en aguas profundas en la compañía ADAMS Offshore con sede en el Reino de Bahrein.

El NSS Guillobel también permitirá aumentar el apoyo al Programa Antártico Brasileño (Programa Antártico Brasileiro, PROANTAR), específicamente para transportar personal, equipo y suministros a la Estación Antártica Comandante Ferraz (Estação Antártica Comandante Ferraz, EACF).

Se estima que todos los submarinos brasileños se ubicarán en el futuro en la Base de Submarinos de la Isla de Madeira (BSIM), cuya construcción se está llevando a cabo en el Complexo Naval de Itaguaí (CNI) en la ciudad de Itaguaí, estado de Río de Janeiro.

La Base de Submarinos Almirante Castro e Silva podrá permanecer como un punto de apoyo para los actuales y futuros submarinos brasileños.

Clase Riachuelo

 

El Comando de la Fuerza de Submarinos también recibirá en 2020 el primero de los cuatro submarinos com propulsion diesel-electrica  S-BR​​, que constituyen la Clase Riachuelo. Las unidades son fabricadas en el Complexo Naval de Itaguaí por la empresa Itaguaí Construções Navais (ICN), una asociación entre Naval Group de francia y el conglomerado brasileño de empresas Odebrecht con el apoyo de la empresa estatal brasileña Nuclebrás Equipamentos Pesados ​​(NUCLEP).

El cronograma del Programa de Desarrollo de Submarinos (Programa de Desenvolvimento de Submarinos, o Prosub) prevé la entrega del submarino S. Riachuelo al sector operativo de la marina en octubre de 2020, del S. Humaitá en diciembre de 2021, del S. Tonelero en diciembre 2022 y del S. Angostura en diciembre de 2023.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje