menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Taller sobre emergencias nucleares navales

La Armada de Brasil diseña los protocolos de seguridad para su futuro submarino nuclear

El evento se realizó por videoconferencia. Fotos: Marinha do Brasil

El evento se realizó por videoconferencia. Fotos: Marinha do Brasil

13/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Agencia Naval para la Seguridad y Calidad Nuclear (Agnsnq) de Brasil coordinó un taller online con el objetivo de analizar las posibles respuestas ante emergencias nucleares y radiológicas navales, fundamentales para los procesos de concesión de licencias del futuro submarino con propulsión nuclear de la Armada.

El evento reunió a representantes del Sistema Brasileño de Protección de Programas Nucleares y sectores de la Armada de Brasil con el objetivo de contribuir a la planificación de futuras iniciativas, normas y protocolos en beneficio de la seguridad nuclear naval.

El taller se llevó a cabo en virtud de lo establecido por la ley 13.976, sancionada en enero de 2020, que dio competencia al Comando de la Marina para "promover la concesión de licencias y supervisión de los activos navales y sus plantas nucleares enviadas para propulsión, por una organización militar independiente específica para este fin, además del transporte de su combustible nuclear".

Con esto como meta, la Alta Administración Naval busca establecer la Autoridad Naval de Seguridad Nuclear y Calidad y sus respectivas estructuras organizativas. La Agnsnq fue creada para actuar como un órgano técnico de asesoramiento y ejecución de las decisiones de la futura Autoridad Naval.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje