menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército Argentino admite que no cumplirá con los objetivos previstos para 2020

Adiestramiento del Ejército Argentino. Foto: EA

Adiestramiento del Ejército Argentino. Foto: EA

13/07/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ejército Argentino (EA) informó de que, debido a la actual pandemia del Covid-19, no logrará alcanzar ciertas metas propuestas para este año. A su vez, comunicó que tampoco podrá llevar a cabo muchas de las actividades programadas y verá degradada, temporalmente, algunas de sus capacidades. De todas formas, desde la fuerza ya comienzan a planificar las actividades postpandemia.

Al momento de declararse la pandemia, el Ministerio de Defensa puso a disposición todas las capacidades de las Fuerzas Armadas para hacer frente a esta situación y se establecieron los lineamientos del Operativo General Manuel Belgrano. El desarrollo natural del año militar debió ser modificado. La mayoría de la fuerza operativa se encuentra avocada a las tareas del operativo, mientras que los elementos remanentes continúan desarrollando actividades de adiestramiento y las funciones administrativas previstas, según las posibilidades de cada región.

Para paliar esta situación, al poco tiempo de lanzado el operativo de apoyo a la comunidad, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas, dispuso que la Inspectoría General de Ejército comience a trabajar en el planeamiento y coordinación de las operaciones una vez superarada la pandemia.

Problemas por la inactividad

 

Desde EA informan de que habrá una degradación temporal de sus capacidades como consecuencia de la inactividad en el adiestramiento operacional, en la aptitud física del combatiente y por la pérdida natural de efectivos en las organizaciones, al no ser posible la incorporación de soldados. Las actividades se retomarán a medida que vuelvan las condiciones de normalidad en el territorio nacional.

Asimismo, las autoridades remarcan cómo el presupuesto será un factor determinante que afectará actividades tales como la educación, adiestramiento operacional y sostenimiento, al igual que el mantenimiento y recuperación de los medios empleados. Además, permitiría la adquisición y mejora continua de material relacionado con el área de informática, uso de redes, comunicaciones, sanidad y transporte, que resultaron de gran importancia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje