menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cuarta Zona Naval

El Cabo Odger de la Armada de Chile fiscaliza el paso de pesqueros chinos

OPV-84 Cabo Odger en labores de fiscalización oceánica. Foto: Armada de Chile

OPV-84 Cabo Odger en labores de fiscalización oceánica. Foto: Armada de Chile

13/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile desarrolló una Operación de Fiscalización Pesquera Oceánica (OFPO) en la que se controló a unidades pesqueras de bandera china y panameña para verificar el cumplimiento de las medidas que regulan la explotación de los recursos marinos más allá de las 200 millas náuticas.

La actividad, que contó con el apoyo de un helicóptero embarcado Airbus AS365 Dauphin y un avión de exploración aeromarítima, se ejecutó en el marco del Acuerdo de Nueva York que establece principios básicos respecto a la administración de los recursos pesqueros, lineamientos y criterios generales de las organizaciones regionales pesqueras, además de sus regulaciones para la conservación y manejo sustentable de estos recursos en el largo plazo.

El buque, dependiente de la Cuarta Zona Naval, navegó hasta aproximadamente 700 millas al oeste de Iquique detectando y controlando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje