menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Período de Mantenimiento Asistido

Varomar efectuará el mantenimiento de la LSG-1623 Puerto Montt de la Armada de Chile

La institución incorporó la unidad al servicio el 17 de Diciembre de 2003. Foto: Armada de Chile

La institución incorporó la unidad al servicio el 17 de Diciembre de 2003. Foto: Armada de Chile

13/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Gobernación Marítima de Puerto Montt de la Armada de Chile adjudicó a Inversiones y Asesoría Varomar el servicio de mantenimiento general de equipos de ingeniería y trabajos de cubierta en la lancha de servicio general LSG-1623 Puerto Montt.

La unidad de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) abrió dos procesos para licitar estos trabajos de mantenimiento tanto de maquinaria, infraestructura y de equipos relacionados con los diversos sistemas a bordo en el marco de un Período de Mantenimiento Asistido (Pama) de tercer nivel en Puerto Montt.

La entidad abrió el concurso destinado a la mantención general de equipos de ingeniería el 16 de junio y cerró el proceso de recepción de ofertas el 26 de junio con la entrega de la propuesta de Inversiones y Asesoría Varomar siendo ésta elegida por obtener la mejor evaluación y ponderación según los requisitos técnicos, ecónomicos y administrativos del proceso.

Varomar realizará el mantenimiento y reparación del tablero eléctrico y controlador del cabrestante; adquisición y cambio de joystick del sistema de gobierno; compra y reemplazo de soquetes de alumbrado exterior de la unidad; mantención y recuperación de tablero de control del sistema limpiaparabrisas y trabajos de mantenimiento de tercer nivel a compresor Bauer modelo Oceanus-G por tener la vida útil cumplida.

El servicio considera el mantenimiento, limpieza y retiro de residuos oleosos en cuatro estanques de combustible DMFO y dos estanques de aceite; recuperación de bomba reloj marca Borja del circuito de vaciado de estanque sucio de aceite por presentar fisura en su estructura; reacondicionamento de separadar de agua-aceite Coffin World Water System modelo Heli-Sep 500-OD J6025 220 VAC; cambio de 36 manillas de acero inoxidable para piso de sala de máquinas y el mantenimiento a circuitos y estanque de planta de tratamiento de aguas servidas.

Trabajos de cubierta 

 

La Gobernación Marítima de Puerto Montt convocó a la licitación para trabajos de cubierta en la lancha de servicio general LSG-1623 Puerto Montt el 16 de junio y concluyó la etapa de recepción de propuestas el 26 de junio con la presentación de la oferta de Varomar recibiendo ésta la adjudicación del proceso por obtener la mejor ponderación y evaluación.

Los trabajos contemplan la inspección no destructiva con tintes penetrantes a nueve bitas y ocho cornamusas incluyendo la reparación de aquéllas con observaciones a la inspección y entrega de certificado correspondiente e inspección y certificación de gancho de escape rápido marca RFD con prueba estática y dinámica de suspensión de carga.

La empresa efectuará la recuperación de barniz en las superficies de madera del puente de mando y sectores de cámara de tripulación y de oficiales; pulido de 14 vidrios del puente de mando de distintas dimensiones para eliminar impregnación calcárea y cambio de la totalidad de los frisos instalados en las escaleras de puente de mando, púlpito, sala de radio e interiores.

Varomar desarrollará los trabajos solicitados a bordo de la unidad la cual se mantendrá amarrada en el muelle naval Tenglo o atracada a otra unidad naval en el sector de Chinquihue. Al término del servicio presentará un informe final del trabajo efectuado como también las debidas pruebas de operación aprobadas por el ente técnico de la Armada de Chile.

La compañía suscribió en sus ofertas un plazo de ejecución de 40 días y un tiempo de garantía de 12 meses.

LSG-1623 Puerto Montt 

 

La lancha de servicio general LSG-1623 Puerto Montt es una de las 16 embarcaciones modelo Protector construidas en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).entre 1999 y 2004. Se incorporó al servicio de la institución el 17 de Diciembre de 2003

Estas lanchas, parte del proyecto Danubio, fueron diseñadas por la firma FBM Babcock Marine y son utilizadas por la Autoridad Marítima en labores de protección de la vida humana en el mar, combate de la contaminación acuática, actividades de policía marítima. mantenimiento de la señalización marítima y apoyo a comunidades aisladas.

Las LSG tienen casco y superestructura de aluminio naval. Poseen 33,1 metros de eslora total, 29,2 metros de eslora línea de flotación, 4,1 metros de puntal sección media, 6,6 metros de calado y un desplazamiento máximo de 110 toneladas. Su tripulación la componen 10 personas. Su armamento principal es una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm.

Cada embarcación de la clase Protector posee dos motores principales MTU modelo M-90 de 16V-2000 y una potencia de 1.635 hp a 2.300 rpm. La LSG logra una velocidad máxima de 20 nudos y dispone de 22 toneladas de combustible, cinco toneladas de agus dulce y un alcance de 1.000 millas náuticas a 16 nudos de velocidad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje