menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aeronave adquirida a Helibras

La Armada de Brasil recibe un segundo helicóptero UH-17 para su programa antártico

Helicóptero UH-17. Foto: Armada de Brasil

Helicóptero UH-17. Foto: Armada de Brasil

14/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General de la Armada de Brasil recibió, por parte de la compañía Helibras, la segunda aeronave UH-17, matrícula N-7091. Con estos helicópteros, la fuerza naval pretende renovar y ampliar las operaciones aéreas integradas en los buques que participan del Programa Antártico Brasileño (Proantar).   

El UH-17 brinda nuevas capacidades operativas al escuadrón de helicópteros gracias a una cabina más amplia y accesible, un mayor peso máximo de despegue, un incremento de la capacidad de carga del gancho y una aviónica compatible con gafas de visión nocturna (NVG). Estas aeronaves, basadas en el H-135M, están equipados con dos motores, un sistema de navegación integrado, piloto automático y pantallas digitales.

Asimismo, posee kits de extracción aeromédica que ampliarán las capacidades sanitarias de las instalaciones del portahelicóptero multipropósitos Atlántico y el buque muelle Bahía, tanto en operaciones anfibias como en misiones humanitarias.

El contrato por los helicópteros fue negociado entre la Armada de Brasil, Helibras y el Grupo Safran, con el objetivo de asegurar una mayor disponibilidad de aeronaves equipadas con sistemas modernos y adecuados para los operativos antárticos.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje