menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Renovación de equipamiento

La Armada de Chile compra una central de comunicaciones submarinas Aquacom STX-101SB/8 

Central de comunicaciones Aquacom STX-101SB/8. Foto: Ocean Technology Systems.

Central de comunicaciones Aquacom STX-101SB/8. Foto: Ocean Technology Systems.

14/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Casco Antiguo Chile Spa la compra de una central de comunicaciones submarinas portátil Aquacom STX-101SB/8 de Ocean Technology Systems (OTS).

La Dirisnav abrió este proceso en el portal mercadopublico.cl en el mes de junio con el propósito de renovar la central de comunicaciones submarinas portátil actualmente existente en la institución por no encontrarse operativa.

La entidad licitante cerró el concurso el 15 de junio con la entrega de las propuestas de las firmas Axaer SpA, Casco Antiguo Chile SpA, Pacific Aviation Chile Ltda y Servicios Eléctricos y Electrónicos Elecser Ltda.

El comité de evaluación rechazó la oferta de Elecser por no extender la garantía de seriedad de la oferta a nombre de la Dirección de Contabilidad de la Armada y la propuesta de Pacific Aviation Chile Ltda por no cumplir las especificaciones técnicas solicitadas.

La Dirisnav determinó recomendar la adjudicación del contrato a a Casco Antiguo Chile SpA por ser el oferente mejor evaluado y dar cumplimiento a lo solicitado en la licitación. El equipo será entregado en un plazo de 20 días corridos y contará con una garantía técnica de 24 meses.

Aquacom STX-101SB/8 

 

El intercomunicador Aquacom STX-101SB/8 es un transceptor de superficie de alta potencia diseñado y desarrollado por la firma estadounidense OTS para operar con su sistema Bell 200 en caso de emergencia por fallas de comunicaciones.

El Aquacom STX-101SB/8 mide 16,51 cm de alto, 35,56 cm por ancho, 26,92 cm de profundidad y pesa 5,44 kg con baterías. La carcasa del equipo es moldeado por inyección, tiene plástico ABS y es de alto impacto.

Este producto emplea un cable de 35' para transceptores que permite llegar a 70 vatios de potencia lo que asegura al usuario del equipo una comunicación limpia en prácticamente cualquier condición.

El equipo posee un rango nominal de 200 a 6.000 mts, un canal de comunicación y tiene una frecuencia de 8.0875 kHz USB o 25 kHz USB. El control de transmisión es por activación manual (PPT) y el dispositivo incluye en la consola un microfóno de mano de 200 ohm y altavoces integrados en el panel frontal con control de encendido.

El Aquacom STX-101SB/8 dispone de dos baterías recargables de gel RB-6V que entregan una autonomía de seis horas y posee un indicador de luz led roja en la carcasa con tono de alerta para avisar en caso de batería baja.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje