menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Una inversión de 55.000 dólares

La PDI de Chile adquiere herramientas de extricación Strongarm LE100

La Strongarm LE1100 permite la neutralización de obstáculos que impiden el ingreso forzado a inmuebles. Foto: Hurst Jaws of Life

La Strongarm LE1100 permite la neutralización de obstáculos que impiden el ingreso forzado a inmuebles. Foto: Hurst Jaws of Life

14/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Ferexpo la compra de cinco herramientas hidráulicas de extricación Strongarm LE100 versión policial de Hurst Jaws of Life por un monto estimado de 55.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la institución convocó al proceso el 9 de junio con el propósito de comprar material que facilite el ingreso forzado a puntos de venta de droga a nivel nacional en los operativos que realizan los grupos Microtráfico Cero (MT-0) del Departamento de Investigación Policial del Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

La Jenanco cerró la licitación el 19 de junio con la entrega de las propuestas de Comercial South Pacific S.A y Ferexpo, determinando el comité de evaluación otorgar el contrato a esta última firma por obtener el mayor puntaje y cumplir con todos los requerimientos técnicos, económicos y administrativos del concurso.

Ferexpo suministrará las herramientas y los accesorios solicitados en el proceso licitatorio en un plazo de 60 días corridos y proporcionará una garantía técnica de 24 meses a la PDI de Chile. Además garantizará las tres primeras mantenciones de manera gratuita y sin costo para la institución. 

Strongarm LE100 

 

La Strongarm LE100 es una herramienta de apertura de ingreso forzado multipropósito para policías y equipos de operaciones especiales que permite la apertura de puertas de edificios, ventanas, portones, maleteros y capós despejando cualquier tipo de obstáculos como barrotes y cerraduras. Es activada hidráulicamente y posee dos brazos de hoja opuestos iguales que se abren simétricamente mediante articulaciones mecánicas que se extienden, exprimen o cortan objetos. 

La herramienta no necesita estar conectada a una fuente hidráulica externa ya que la presión se produce al interior del cuerpo del dispositivo mediante una batería de iones de litio. El mecanismo de control posee un actuador de control de agarre que permite la operación de 360° con cuatro posiciones de enganche y el cilindro de la herramienta está hecho de aleación de aluminio ligero anticorrosivo resistente y de larga vida.  La carcasa cuenta con orificios de ventilación en ambos lados de la unidad para enfriar el motor.

La Strongarm LE100 pesa 9,7 kg sin baterías y puntas, 11 kg con puntas combinadas y baterías, 11,7 kg con puntas para apertura de apertura y sin batería, y 12,9 kg con puntas y batería. Sus dimensiones, con puntas combinadas, son 796x195x210 mm. Dispone de riel Picatinny para linternas y botones de bloqueo que facilitan el cambio de las puntas. Además cuenta con un mango ajustable rotable de 360° continuo con cuatro posiciones de enganche.

Tiene una distancia de separación con puntas diamantadas de 215 mm y con puntas abrepuertas de 183 mm. La fuerza de apertura con puntas diamantadas parte trasera es 700 kN y la fuerza de apertura con puntas abrepuertas, levanta y mueve obstáculos es 4 ton. La fuerza de separación HSF es 30 kN, separación LSF es 24 kN y fuerza de corte es 155 kN. La abertura con cuchillas es 207 mm y con puntas combinadas 215 mm. Corta barras de 22,2 mm, cadenas grado 43, cadenas hasta 10 mm, acero reforzado hasta 13 mm y maderos de 2" x 4".
 
Ferexpo proporcionará por cada Strongarm LE100 dos sets de punta separación diamantada, una punta pata de conejo de dos dientes, una punta pata de conejo de tres dientes y dos baterías de Li-Ion 3,9 Ah con indicador de nivel de carga tipo ERA para trabajo en humo y altas temperaturas además de un cargador de baterías 230V y una mochila de transporte de herramientas y puntas intercambiables.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje