menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Teatro de operaciones norte

Colombia amplía su estandarización OTAN con el sistema de comunicaciones E-lynX 7200MP de Elbit

Elbit Systems C4i-Cyber E-lynX 7200MP y E-lynX 7200MP

Elbit Systems C4i-Cyber E-lynX 7200MP y E-lynX 7200MP

14/07/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EJC) busca incrementar sus capacidades de conectividad en el teatro de operaciones norte. Para tales efectos adquirirá un total de 87 sistemas de comunicación –por un valor de 8.029.830 dólares- de los tipos Elbit Systems C4i-Cyber E-lynX 7200MP canal único vehicular (75 equipos a un valor por unidad de 59.250 dólares) y E-lynX 7200MP doble canal vehicular (12 equipos a un valor por unidad de 82.500 dólares), que serían desplegados por la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas (Futam), en el norte de este país.

Año y medio de trabajos

 

En este sentido y desde hace 18 meses se viene adelantando un proceso para dotar al Ejército de un nuevo sistema de comunicaciones de última generación, programa que viene siendo liderado por el coronel Nelson Tapia, actual jefe del Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), quien en su momento se desempeño también como comandante de apoyo tecnológico y que  además es especialista en mantenimiento de redes de comunicaciones tácticas (formado en Israel).

El proceso tuvo además la colaboración técnica del coronel (R) Carlos Rueda, gerente en Colombia de Elbit Systems, empresa que ofrece compatibilidad en el aire con los sistemas que operan las Fuerzas Armadas y capacidad de encriptaje y criptografía AES-252, según Elbit, de acuerdo con los estándares de la OTAN.

En precisamente en este aparte –estandarización OTAN- en donde el Ejército ha hecho mayor énfasis, pues los sistemas adquiridos deberán asegurar conectividad con la tecnología Have Quick-II o Saturn, con el fin de garantizarle a esta fuerza poder participar con personal y vehículos, en operaciones internacionales bajo el mandato de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje