menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

EEUU envía a Honduras ayuda humanitaria a bordo de un Boeing C-17 de la USAF

El Boeing C-17 Globemaster en la Base Soto Cano. Foto: Embajada de EEUU en Honduras.

El Boeing C-17 Globemaster en la Base Soto Cano. Foto: Embajada de EEUU en Honduras.

14/07/2020 | San Salvador

Alberto López

Un avión Boeing C-17 Globemaster III, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF en inglés) de la 133a Ala de la Guardia Nacional Aérea de Minnesota, transportó más de 20 toneladas (unas 44.000 libras) de suministros de ayuda humanitaria para Honduras para el combate al Covid-19. La aeronave arribó a la Base Soto Cano, compartida por fuerzas militares estadounidenses y hondureñas, en el Aeropuerto de Palmerola, en la provincia de Comayagua, al norte de Tegucigalpa.

Los suministros son parte de la coordinación del Programa Denton de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid en inglés).

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, por medio de un comunicado, informó de que el envío originalmente estaba destinado a apoyar el ejercicio Nuevos Horizontes, un programa humanitario conjunto liderado por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) que habría tenido lugar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje