menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

EEUU envía a Honduras ayuda humanitaria a bordo de un Boeing C-17 de la USAF

El Boeing C-17 Globemaster en la Base Soto Cano. Foto: Embajada de EEUU en Honduras.

El Boeing C-17 Globemaster en la Base Soto Cano. Foto: Embajada de EEUU en Honduras.

14/07/2020 | San Salvador

Alberto López

Un avión Boeing C-17 Globemaster III, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF en inglés) de la 133a Ala de la Guardia Nacional Aérea de Minnesota, transportó más de 20 toneladas (unas 44.000 libras) de suministros de ayuda humanitaria para Honduras para el combate al Covid-19. La aeronave arribó a la Base Soto Cano, compartida por fuerzas militares estadounidenses y hondureñas, en el Aeropuerto de Palmerola, en la provincia de Comayagua, al norte de Tegucigalpa.

Los suministros son parte de la coordinación del Programa Denton de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid en inglés).

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, por medio de un comunicado, informó de que el envío originalmente estaba destinado a apoyar el ejercicio Nuevos Horizontes, un programa humanitario conjunto liderado por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) que habría tenido lugar este año en el sur de Honduras pero fue cancelado debido al Covid-19, por lo que los suministros fueron redirigidos para apoyar hospitales locales en Honduras.

MAP International

 

Los artículos fueron suministrados por MAP International y la donación fue coordinada y facilitada por el equipo de Asuntos Cívico-Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta- Bravo (FTC-Bravo, destacada en la base Soto Cano), quien frecuentemente participa en actividades de apoyo dentro de la comunidad hondureña.

“Nuestros equipos de asuntos civiles representan el encuentro de la política con la gente;  trabajamos con las comunidades en todo Honduras para desarrollar asociaciones importantes, lo que nos permite trabajar lado a lado con nuestros hermanos hondureños y brindar asistencia significativa en tiempos difíciles”, dijo el director de Asuntos Civiles de la FTC-Bravo, teniente coronel del Ejército de Estados Unidos Jeffrey Uherka.

Uherka agregó que “con la ayuda de MAP International, Usaid y el programa Denton, junto con nuestras alianzas con el gobierno hondureño, estamos orgullosos de obtener suministros muy necesarios para las personas en todo Honduras durante esta pandemia. Somos americanos invirtiendo en las Américas, y esta donación realmente representa eso”.

15 pallets

 

La donación incluye 15 pallets de artículos de higiene que se distribuirán a través de la Comisión Permanente de Contingencia en Honduras (Copeco), cuatro de los cuales serán entregados en Tegucigalpa y tres en San Pedro Sula para apoyar los centros de cuarentena de Covid-19; mientras que el resto será distribuido en el hospital regional de Choluteca por Copeco.

El Programa Denton es un esfuerzo de múltiples agencias y muestra la relación de colaboración entre el Departamento de Defensa estadounidense, que proporciona coordinación y transporte de los materiales, y Usaid.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje