menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Paquetes CKD

SIMA Perú y la sueca Sundin firman contrato para el ensamblaje local de dos lanchas CB 90

Firma del contrato entre SIMA Perú y Sundin Dockstavarvet. Foto: SIMA Perú

Firma del contrato entre SIMA Perú y Sundin Dockstavarvet. Foto: SIMA Perú

14/07/2020 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Perú S.A. y el fabricante sueco N. Sundin Dockstavarvet AB (filial de Saab desde 2017) han firmado contrato para el ensamblaje en instalaciones de SIMA de dos lanchas de interdicción marítima rápida CB90 en beneficio de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

El contrato firmado comprende la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos al detalle, planos de construcción, paquete de materiales CKD (Completely Knocked Down) para el ensamblaje de las dos lanchas militares CB90 y el trabajo conjunto en materia de asesoría técnica con el fabricante original (Sundin Dockstavarvet).

El evento de suscripción del contrato tuvo la participación presencial del comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y del jefe del Estado Mayor General de la MGP y presidente del Directorio de SIMA Perú, vicealmirante Manuel Váscones Morey. De manera virtual asistieron la viceministra de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, María del Carmen Abregú Báez; el director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Fernando Menéndez Calle; la embajadora de Suecia, Cecilia Ekholm; ejecutivos de las empresas Sundin Dockstavarvet y Saab Group, casa matriz del fabricante de las capaces lanchas CB90 

El contrato fue firmado por el director ejecutivo de N. Sundin Dockstavarvet AB, Anders Hellman; y por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Javier Bravo de Rueda Delgado.

Lanchas rápidas y de desembarco

 

SIMA Perú destaca que las lanchas CB90 tienen hasta 24.4 toneladas métricas de desplazamiento, pueden alcanzar una velocidad máxima superior a 40 nudos, integran sensores electrónicos de comando y videovigilancia, y sistema de navegación de última generación. Las lanchas de origen sueco tienen la particularidad de tener la sección superior de proa que se abre para permitir el embarque y desembarque de una sección de infantería naval directamente en playa.

Estas dos lanchas rápidas de gran versatilidad se adquieren para la MGP como producto del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Creación de los servicios de interdicción marítima en el Dominio Marítimo Nacional. Se suman a cuatro lanchas rápidas 957Y donadas por el gobierno de China y dos lanchas, también rápidas, 45 Defiant que fueron adquiridas previamente a la empresa estadounidense Metal Shark Boats con la cual SIMA ha firmado un memorándum de entendimiento de colaboración en proyectos de construcción naval y probable exportación a terceros países.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje