menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reparación y mantenimiento de hidráulica

Tandanor prepara el ARA Almirante Irízar para la Campaña Antártica de Verano

El ARA Almirante Irízar. Foto: ARA.

El ARA Almirante Irízar. Foto: ARA.

14/07/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

En los últimos días, la Armada Argentina (ARA) firmó un nuevo contrato con Tandanor para realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de hidráulica del rompehielos ARA Almirante Irízar. Los trabajos a realizar tienen como objetivo acondicionar al buque de cara a la Campaña Antártica de Verano 2020-2021 (CAV).

Entre las tareas a realizar se incluyen trabajos de mantenimiento y reparación de grúas de cargamento, sistema de accionamiento hidráulico de compuertas y de tapas de bodega y el flushing del sistema de tapas de bodega. Cabe destacar que los trabajos serán realizados en su totalidad en el apostadero natural del buque en el puerto de Buenos Aires.

En el contrato firmado entre las dos partes se establece que el plazo de entrega del rompehielos ya reparado es de 90 días a partir de la acreditación del pago correspondiente. Y se detalla que el costo total de los trabajos, que incluyen materiales y mano de obra, asciende a unos 20.808.788 pesos (más de 294.000 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial).

Cuarta CAV consecutiva para el ARA Almirante Irízar

 

El ARA Almirante Irízar es el buque insignia de la ARA y emblema de la Fuerza Naval Antártica. Fue construido en Finlandia en 1977 y llegó al país al año siguiente para convertirse en el rompehielos más grande en el hemisferio sur.

Con el correr de los años ha recibido diferentes misiones que lo han convertido en un verdadero buque multipropósito. Desde su participación en el conflicto por las Islas Malvinas como buque hospital en 1982, hasta su rol como buque de rescate en el Atlántico Sur.

Luego de su incendio en el 2007 y su reconstrucción que duró alrededor de diez años, se desempeña principalmente como buque de reaprovisionamiento a las bases argentinas durante las CAV. En menos de 90 días, el ARA Almirante Irízar estará listo para comenzar su cuarta CAV luego de que se reincorporara al servicio activo en 2017.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje