menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Inédita operación aérea en la región

La FACh completa el traslado de 102 pacientes con Covid-19

El Grupo de Aviación N° 10 es la columna vertebral de transporte de la FACh. Foto: Óscar E. Aránguiz

El Grupo de Aviación N° 10 es la columna vertebral de transporte de la FACh. Foto: Óscar E. Aránguiz

15/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, destacó ayer el trabajo que está realizando la Fuerza Aérea de Chile (FACh) al completar la evacuación aeromédica de 102 pacientes con Covid-19 en lo que va de la crisis sanitaria.

En la base aérea Pudahuel en Santiago, el secretario de Estado realizó un punto de prensa junto al ministro de Salud, Enrique Paris, acompañados por el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea, Raúl Jorquera.

En la ocasión, el ministro Espina señaló que "desde el inicio de la pandemia y de la declaración del Estado de Catástrofe por el coronavirus, la Fuerza Aérea de Chile ha enterado 102 vuelos en aviones, como el Hercules y el helicóptero Black Hawk. La misión que tienen las Fuerzas Armadas en este Estado de Catástrofe es colaborar con la autoridad de Salud...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje