menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrullero tipo Navantia Avante 1200

Dianca realiza el mantenimiento al buque Yavire de la Armada de Venezuela

El Yavire varado en el astillero durante el proceso de lavado de casco. Foto: Dianca

El Yavire varado en el astillero durante el proceso de lavado de casco. Foto: Dianca

15/07/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque patrullero Yavire (GC-22) de la Armada de Venezuela está siendo sometido a mantenimiento en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). El barco fue varado, a principios de julio, en el astillero estatal ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, y ya se le ha realizado un lavado de casco.    

El Yavire (GC-22) es el segundo de los cuatro buques tipo Avante 1200 clase Guaicamacuto que fueron ordenados por la Armada venezolana a Navantia en noviembre de 2005. Tres fueron construidos en España, en el astillero de San Fernando (Cádiz), y su entrega tuvo lugar entre 2010 y 2011. Específicamente, el Yavire fue abanderado el 10 de noviembre de 2010.

Respecto al cuarto y último, se acordó que su construcción se realizaría en las instalaciones de Dianca, la cual se inició en mayo de 2009 y, actualmente, se encuentra en la etapa final de alistamiento. Los buques de vigilancia litoral, como se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje