menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ya se han recaudado 30 millones de dólares, el 22,5%

México reinicia la venta de boletos para la rifa del avión presidencial 

 Avión presidencial TP01. Foto: Fuerza Aérea Mexicana

Avión presidencial TP01. Foto: Fuerza Aérea Mexicana

15/07/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El Gobierno de México retomó esta semana la venta de los seis millones de boletos de lotería para la rifa del avión presidencial, que se suspendió el pasado mes de marzo, a unos días de haber iniciado, por la crisis sanitaria derivada del Covid-19

Al respecto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina de que, hasta el 10 de julio, se contaba con una recaudación 677 millones de pesos (30 millones de dólares), es decir, aproximadamente el 22,5 por ciento del total de boletos disponibles, cuando faltan dos meses para que se realice el sorteo, el próximo 15 de septiembre. 

A la espera de una oferta

 

El avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, que opera la Fuerza Aérea Mexicana permanece en un aeropuerto de California. Según el Gobierno mexicano, por él existe una oferta de 120 millones de dólares, a pagar en efectivo e insumos médicos; sin embargo, hasta el momento se desconoce la institución, empresa o persona que tiene interés en el avión. 

A principios de abril, el avión realizó un vuelo de prueba por diversas ciudades de Estados Unidos, desde entonces se presumió la existencia de un posible comprador, aunque hasta el momento no se ha consolidado la compra ni dado a conocer la operación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje