menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argentina realiza el mayor despliegue desde Malvinas

Pfizer y BionTech eligen el Hospital Militar argentino para probar una vacuna contra el Covid-19

Hospital Militar Central. Foto: HMC.

Hospital Militar Central. Foto: HMC.

15/07/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Hospital Militar Central 'Cosme Argerich' (HMC) de Argentina ha sido seleccionado para llevar a cabo la prueba de una vacuna contra el Covid-19. El país sudamericano es el único país de la región seleccionado por las farmacéuticas Pfizer y BionTech para el testeo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió en la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, con el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolas Vaquer, y con el investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, para confirmar la noticia.

Fernández aseguró que la elección del país "para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comentó que, si bien se están ultimando detalles, el HMC brindaría la infraestructura logística y hospitalaria, que incluye sus recursos humanos, para el desarrollo de las pruebas. Y agregó: "Es una buena noticia para todo lo que tiene que ver con la sanidad militar y es un reconocimiento por todo lo que se viene haciendo en el marco del Covid-19".

Además, Rossi explicó que, bajo la consigna "Para cuidar a los demás hay que cuidarse", las Fuerzas Armadas han llevado adelante el el despliegue militar más importante después de la Guerra de Malvinas, con más de 100 días desplegados en el territorio y más de 8.000 tareas realizadas en todo el país. Asimismo, el ministro destacó que la cantidad de infectados en las fuerzas es muy bajo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, el general Agustín Humberto Cejas, destacó el orgullo que es para el Ejército Argentino haber sido seleccionado para probar esta vacuna. Solo resta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para comenzar con las pruebas, previstas a principios de agosto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje