menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Mantenimiento de la flota aérea

La Armada de Chile compra repuestos para un avión de patrullaje P68 Observer 2

La institución cuenta con siete P68 Observer 2 en servicio. Foto: Armada de Chile

La institución cuenta con siete P68 Observer 2 en servicio. Foto: Armada de Chile

16/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Defensa Representaciones y Proyectos y Tormes Import and Export SpA la compra de repuestos para un avión de patrullaje costero P68 Observer 2 del Escuadrón de Propósitos Generales VC-1.

La Fuerza Operativa de la Armada de Chile abrió la licitación para adquirir los repuestos el 26 de junio y cerro el concurso el 6 de julio con la recepción de las ofertas de Defensa Representaciones y Proyectos, en representación de Tamiami International Sales Corp, y Tormes Import and Export SpA.

Tras revisar los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, el comité de evaluación determinó adjudicar a Defensa Representaciones y Proyectos cinco seal plain, cinco oring, 20 insert screw thread y 100 bolt machine por un total de 430 dólares. Los productos serán recibidos por la Aviación Naval en un plazo de 10 días contados desde la orden de compra.

Por su parte Tormes Import and Export SpA recibió un contrato por un LH/RH fuel level transducer assy, dos tube inner NLG, un tubo pitot, un torque link assy, 200 screw machine, 200 washer flat y cuatro spacer por 11.300 dólares. Los artículos serán entregados en un plazo de 10 días contados desde la fecha de emisión de la orden de compra.

P-68 Observer 2

 

La institución impulsó el proyecto Piquero para reemplazar los aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster tras cumplir su vida útil. La Marina adjudicó a la empresa italiana Vulcanair Aircraft a fines de septiembre de 2015 un contrato de compra de siete aeronaves P68 Observer 2 por un monto estimado de 12,5 millones de dólares.

El nuevo material de vuelo adquirido por la Armada de Chile se caracteriza por su gran autonomía, bajo coste de operación y excelente visibilidad. Es utilizado por el Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval.en misiones de búsqueda y rescate, policía marítima, patrullaje y reconocimiento, evacuación aeromédica y transporte.

El P68 Observer 2 tiene 9,5 metros de largo, 12 metros de envergadura alar y 3,4 metros de altura. El avión dispone de dos motores Lycoming TIO-360-C1A6D de 210 HP con consumo medio de 70 litros/hora cada uno y su velocidad crucero es de 277,8 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 1.400 kilómetros en perfil de vuelo alto y 960 kilómetros en perfil de vuelo bajo. Su cabina tiene capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros. 

Los aviones disponen de sistemas de identificación de barcos (AIS) y radar metereológico. La compra incluyó cuatro equipos de adquisición de imágenes diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones Tactical Air Suport Element 500 HD de UTC Aerospace. Poseen en cada ala un soporte para lanzar un contenedor que tiene en su interior una balsa salvavidas con capacidad para cuatro personas y que permite portar alimentos y medicinas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje