Sistema SOR V.1. Foto: Tenientes segundos de León y Menese / Ejército Nacional del Uruguay
16/07/2020 | Montevideo
Gabriel Porfilio
El Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiéarea (Ciaca) del Ejército de Uruguay, en conjunto con los tenientes segundos Nicolas de León y Mathías Menese, se encuentra desarrollando un sistema digital de orientación para perfeccionar la dirección de tiro de sus piezas. El trabajo, que se origina en una monografía presentada por los referidos oficiales, consiste en establecer un sistema que permita orientar los distintos componentes de la artillería de defensa antiaérea de manera eficiente, rápida y unificada.
El sistema toma como base la operación del radar de defensa aérea puntual Elta EL/M 2106 NG y busca reemplazar la utilización del sistema de orientación por cuadriculas utilizado hasta la fecha. Este sistema, desarrollado originalemente en Estados Unidos, es totalmente anticuado y extremadamente rígido, lo que genera una ineficacia muy grande en el cambiante campo de batalla moderno.
El nuevo sistema, denominado SOR 1.0 por Sistema de Orientación...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El UAV ‘Tehuelche 320’ del Ejército Argentino realiza su primer vuelo
El Ejército venezolano activó la 39ª Brigada de Artillería de Defensa Antiaérea
El Ejército venezolano activa el 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea
El Ejército venezolano activa el 316 Grupo de Artillería de Defensa Aérea
El Ejército Nacional del Uruguay se prepara para recibir tanques ligeros M41C