menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Prefectura de Control de Orden Público (COP)

Carabineros de Chile recibe un nuevo blindado antidisturbios Rosenbauer Cobra 8x8

El vehículo blindado llegó el lunes en la noche al puerto de San Antonio. Foto: Unión Portuaria de Chile

El vehículo blindado llegó el lunes en la noche al puerto de San Antonio. Foto: Unión Portuaria de Chile

16/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile recibió un nuevo vehículo blindado antidisturbios Rosenbauer Cobra 8x8 que se asignará a la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de la policía uniformada.

La llegada del camión, el lunes pasado, se divulgó por medio de las redes sociales que dieron cuenta de su desembarque en el puerto de San Antonio. Por este motivo, la prensa local consultó al subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, quien señaló que "a partir de octubre del año pasado, Carabineros lleva adelante todo un proceso de modernización. Nosotros tuvimos dos consejos, un consejo para la reforma de Carabineros, en que implementamos diversas medidas de modernización en materia de control de orden público, tanto dotándonos de mejores medios, medios que estaban obsoletos por parte de Carabineros, como también distinto entrenamiento”.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje