menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Sorpresa en la Policía por el nombramiento

Montoya jura como ministro del Interior del Perú y Martos es ratificado en Defensa

Jorge Montoya Pérez, nuevo ministro del Interior del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Jorge Montoya Pérez, nuevo ministro del Interior del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

16/07/2020 | Lima

Peter Watson

El teniente general en retiro de la Fuerza Aérea del Perú Jorge Eduardo Montoya Pérez ha juramentado como nuevo ministro del Interior en reemplazo del ministro saliente Gastón Rodríguez. El gobierno de Perú ha renovado este 15 de julio su Consejo de Ministros y para la cartera de Defensa ha sido ratificado el ministro Walter Martos en su cargo.

El ahora exministro del Interior, Gastón Rodríguez, un oficial de policía con 33 años de experiencia, asumió el máximo cargo del sector a finales de abril pasado. Fue nombrado a la par que el teniente general Max Iglesias Arévalo, quien asumió como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Diez días después, el general Iglesias Arévalo fue inesperadamente relevado por el general Héctor Loayza Arrieta sin mayor explicación por parte del gobierno.

El nombramiento de un nuevo ministro del Interior ha cogido por sorpresa al comandante general de la PNP, general Héctor Loayza, quien estuvo presente en un operativo policial que frustró el robo a una agencia bancaria en la ciudad de Lima. El general Loayza fue sincero e informó a un medio televisivo de que no estaba al tanto, que no conocía al nuevo ministro y que esperaba que cumpla una buena labor.

El nuevo ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, es licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, magister en Relaciones Industriales con  mención en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, tiene una Maestría en Gobernabilidad del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, ha sido comandante del Grupo Aéreo N° 4 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), agregado de Defensa y Aéreo en Colombia, director del Hospital Central de la FAP y director de Sanidad de la FAP.

Drones contra los delincuentes

 

Cabe indicar que en el operativo en el que se han arrestado a cuatro asaltantes de bancos (pretendían interceptar a un empresario que iba a realizar un depósito en efectivo en la agencia bancaria) ha sido de gran utilidad el uso de un dron para lograr detener a los delincuentes. Semanas atrás, otro drone policial le permitió a la PNP seguir, interceptar y detener a otro grupo de asaltantes de bancos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje