16/07/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
El Tribunal Federal de Cuentas (TCU) de Brasil, en medio de una grave crisis institucional entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, señaló la existencia de diversas irregularidades en la financiación de la renovación de la flota de buques de la Armada de Brasil, actualmente en curso a través del programa Tamandaré. Se trata del segundo gran desarrollo militar brasileño que sufre durante la actual crisis institucional tras el programa estratégico Guaraní, del Ejército, del que también se ha filtrado un informe de la TCU fechado en 2017.
En el caso concreto del programa Tamandaré, para sortear los obstáculos el Gobierno Federal cambió la forma de transferencias del Ministerio de Defensa a la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron), empresa estatal vinculada a la carpeta responsable de la construcción de buques de guerra. Así, a principios de julio, el gobierno parecía haber encontrado una nueva salida para pasar...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Marina de Brasil confirma la inversión en nuevas corbetas clase Tamandaré
La Fuerza Aérea de Estados Unidos cancela la compra de los Super Tucano de Embraer
El Congreso de Brasil aprueba la creación de Amazul para el desarrollo del sector nuclear brasileño
La Fuerza Aérea de Estados Unidos se reúne el 17 de abril con Embraer y Hawker para el programa LAS
BAE Systems modernizará 150 vehículos blindados M113 del Ejército brasileño