menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Investigación del Tribunal de Cuentas de la Unión

El programa brasileño Tamandaré, en riesgo de cancelación

marinha classetamandare 16

16/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El  Tribunal Federal de Cuentas (TCU) de Brasil, en medio de una grave crisis institucional entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, señaló la existencia de diversas irregularidades en la financiación de la renovación de la flota de buques de la Armada de Brasil, actualmente en curso a través del programa Tamandaré. Se trata del segundo gran desarrollo militar brasileño que sufre durante la actual crisis institucional tras el programa estratégico Guaraní, del Ejército, del que también se ha filtrado un informe de la TCU fechado en 2017.

En el caso concreto del programa Tamandaré, para sortear los obstáculos el Gobierno Federal cambió la forma de transferencias del Ministerio de Defensa a la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron), empresa estatal vinculada a la carpeta responsable de la construcción de buques de guerra. Así, a principios de julio, el gobierno parecía haber encontrado una nueva salida para pasar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje