La Armada de Chile envía a reparación una cámara térmica Flir M-625L
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile envía a reparación una cámara térmica Flir M-625L

Cámara térmica M-625L. Foto: Flir Maritime
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a BZ Naval Engineering SpA el servicio de diagnóstico, reparación y upgrade de una cámara térmica modelo M-625L de Flir Maritime por un monto total de 9.139 dólares.

El organismo técnico abrió este proceso el 22 de junio en el portal mercadopublico.cl para recuperar la capacidad de registro de acontecimientos, procedimientos y rebusca de una de sus cámaras M-625L que es utilizada en las lanchas de patrullaje marítima Arcangel de la Dirección General del Territorio Mmarítimo y de Marina Mercante (Directemar).

La entidad recibió la propuesta de BZ Naval Engineering SpA y determinó recomendar la entrega del contrato a esta empresa por ser el único oferente evaluado y obtener el máximo puntaje de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la licitación.

El servicio técnico de la cámara se efectuará en las instalaciones de Flir Maritime en Estados Unidos. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de 90 días y la empresa fabricante brindará una garantía técnica de siete meses.

Características del servicio

La cámara será sometida a diagnóstico, reparación y upgrade de sus capacidades. El personal técnico verificará en la etapa de diagnóstico la condición del equipo y emitirá un informe que indicará si puede ser arreglado. Si es así se procedera con las fases de reparación y upgrade. En caso contrario, se oficializará a la Armada de Chile el término del servicio para que ejecute pago de la actividad prestada que fue estipulada en 4.900 dólares.

En la etapa de reparación se realizará el reemplazo de los componentes de acuerdo a lo indicado en el informe técnico de Flir Maritime. El servicio considera la verificación operativa completa de la cámara, revisión de todas las conexiones internas de cable y PCB, limpieza del visor y comprobación de la óptica, realización de reparaciones,

Las fases de reparación y upgrade contemplan además la verificación o reecualización de rangos de temperatura para uniformidad de imagen, verificación de la calibración estándar del lente, verificación de la compensación de temperatura ambiente según sea necesario, recalibrar para garantizar que la cámara cumpla con las especificaciones de fábrica y realizar un procedimiento de prueba de aceptación de calidad.

Cámara M-625L

La M-625L es una cámara térmica nocturna compacta y resistente al ambiente marítimo desarrollada por Flir Maritime. Su diseño permite a los tripulantes de una embarcación sortear obstáculos, evitar colisiones y encontrar personas accidentes en el agua en bajas condiciones de visibilidad, ya sea de día o noche.

El equipo utiliza conectividad Ethernet para que la instalación, el control y la comunicación con otros equipos electrónicos de a bordo sea fácil. Su carcasa impermeable fija de posicionamiento horizontal y vertical proporciona una panorámica continua de 360° y una inclinación de +/- 90.

El producto de Flir Maritime posee un tamaño de 178 mm × 285 mm y un peso de cuatro kilos. Posee un sensor microbolómetro de VOx con una resolución de 640 x 480, una longitud focal de 25 mm y zoom electrónico de 2x/ 4x. Detecta objetivos del tamaño de una persona a 930 metros y pequeñas embarcaciones a 2800 metros.

La M-625L dispone de salida de video NTSC o PAL, conector BNC con adaptador BNC a RCA para salida de vídeo, alimentación eléctrica de 12 VCC a 24 VCC (-10 %/+30 %) y un consumo de energía 25 W nominal y 50 W máximo.

La cámara tiene un rango de temperatura operativa entre -25 a 55 grados celcius y puede soportar vientos de 100 nudos. Además posee un sistema de deshielo de ventana automático estándar al encenderse y protección contra descargas estándar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto