menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tensión en el Caribe

EEUU despliega el destructor USS Pinckney frente a las costas de Venezuela

El destructor USS ‘Pinckney’ protagonista del nuevo incidente entre Estados Unidos y Venezuela. Foto: U.S. Navy

El destructor USS ‘Pinckney’ protagonista del nuevo incidente entre Estados Unidos y Venezuela. Foto: U.S. Navy

17/07/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Sur de Estados Unidos desplegó el 15 de julio al destructor de la Armada estadounidense USS Pinckney (DDG 91) en el Caribe, cerca de la costa venezolana, “desafiando” el “excesivo reclamo marítimo de Venezuela” sobre aguas internacionales.

“Hoy, el destructor misilístico clase Arleigh Burke de la US Navy, USS Pinckney (DDG 91), desafió el excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales durante una exitosa operación de libertad de navegación en el mar Caribe”, indica la nota de prensa del Comando Sur.

El comunicado expresa asimismo que la Armada estadounidense impugnó previamente un reclamo realizado, el 23 de junio, por las autoridades venezolanas cuando el destructor USS Nitze (DDG 94) “completó legal y pacíficamente una operación similar en aguas internacionales fuera del mar territorial de 12 millas náuticas de Venezuela”. Y añade, que el “régimen ilegítimo de Maduro reclama incorrectamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje