menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

Perú modifica nuevamente su listado de contrataciones estratégicas para la Defensa

En primer plano, una bomba de propósito general MK-82. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

En primer plano, una bomba de propósito general MK-82. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

17/07/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado una nueva modificación a su listado de contrataciones estratégicas en el mercado local y en el mercado extranjero. Las contrataciones y adquisiciones estratégicas del sector son responsabilidad usual de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa).

Mediante la Resolución Ministerial N° 0399-2020-DE/SG, con fecha 13 de julio de 2020, en base a un oficio de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio se ha aprobado la exclusión de tres procesos de adquisiciones en el mercado local, la modificación de dos contrataciones a realizar en el mercado local y la exclusión de una adquisición en el mercado extranjero.

A mediados de abril pasado, el Ministerio de Defensa aprobó una primera versión del listado de adquisiciones estratégicas. En mayo se aprueba una modificación que incorpora la compra de repuestos para helicópteros Bell 212 y Bell 412, y el overhaul de conjuntos mayores de helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú, armamento para bases contraterroristas del Ejército del Perú y la compra de bombas no guiadas de 250 kilogramos para su uso en operaciones contraterroristas en el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

En la segunda quincena de mayo, la Acffaa delega a la Marina de Guerra del Perú la responsabilidad de ejecutar la contratación del sistema Meosar (Medium-Earth Search And Rescue).

El Ministerio de Defensa incorpora en junio la compra de repuestos para la inspección de cazas Mirage 2000.

Equipos de comunicaciones y raciones

 

En esta oportunidad, el Ministerio ha excluido la compra de equipos de comunicaciones para helicópteros Mi-17 (del Proyecto Salkantay) del Ejército del Perú; también ha excluido la compra de raciones de campaña (24 horas) para la Marina de Guerra del Perú y la compra de equipos de comunicaciones para patrullas de la Fuerza Aérea del Perú. Estas contrataciones estaban consideradas dentro del listado estratégico a contratar en el mercado local.

Además, se han modificado dos contrataciones en el mercado local: La adquisición de una compresora para buques de superficie y la compra de cinco electrobombas contraincendios para buques de superficie.

Excluida de la lista de compras estratégicas en el extranjero ha quedado la adquisición de bombas MK-82 de 250 kilogramos para el Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú. La compra estaba catalogada como estratégica, para realizar misiones de lucha contraterrorista en el Vraem.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje