El Arsenal de la Guerra de Río entrega nuevos morteros de 81 mm al Ejército brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Arsenal de la Guerra de Río entrega nuevos morteros de 81 mm al Ejército brasileño

Capa81mm
|

A principios de julio, el Arsenal de La Guerra de Río (AGR) llevó a cabo tres entregas técnicas más del mortero medio de carga anterior de 81 mm (Mrt Me Acg 81 mm) a la Academia Militar de Agujas Negras (AMAN), al 1er Batallón de la Escuela de Infantería Mecanizada (1º B I Mec (Es)) y al 26º Batallón de Infantería de Paracaídas (26º B I Pqdt)..

Las entregas técnicas tuvieron lugar en dos etapas: la primera en el propio Arsenal, en las instalaciones de la división industrial (DI), para una comitiva de instructores y monitores de AMAN; la segunda etapa en el 1er B I Mec (Es), para un séquito de esa organización militar y el 26º B I Pqdt, ambos ubicados en la Aldea Militar de Río de Janeiro.

Durante la presentación de los armamentos, se dio orientación sobre los procedimientos correctos para el mantenimiento, almacenamiento y transporte del material.

Además, se han demostrado los principales conjuntos de mortero y se han comprobado todos los accesorios y herramientas que los acompañan.

El Mortero Medio Antecarga 81 mm es un arma de alma plana, de carga de boca, de disparo curvo, permitva rangos entre 100 m y 5.800 m y flechas entre 150 m y 3.500 m. Se divide en tres conjuntos principales: tubo, trípode y placa base.

El intercambio de información entre el fabricante y los futuros usuarios es esencial para garantizar una buena comunicación y permitir comentarios para mejoras y mejoras en el proceso de producción de armamento.

El rodaje técnico de este material, en preparación para la entrega del lote, tuvo lugar en septiembre de 2019, en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), ubicado en Guaratiba (RJ), con el propósito de validar un lote de 34 unidades relacionadas con la producción del Programa de Trabajo Interno 2017 y 2018, a través de la ejecución de granadas 81 mm M5 AE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto