La Armada de Chile licita el mantenimiento de radares Vision Master y Navnet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita el mantenimiento de radares Vision Master y Navnet

La Lancha de Servicio de Rescate LSR-4422 clase Arcangel utiliza el radar de navegación Furuno. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile abrió un concurso para contratar el mantenimiento de dos radares de navegación Vision Master FT-250 de Northrop Grumman Sperry Marine, dos radares Navnet VX2 y seis radares Navnet 3D de Furuno.

La institución requiere mantener operativos los radares Vision Master FT-250 en uso en las patrulleras de servicio general (PSG) de Punta Arenas y solucionar el desfase de posición mostrada en pantalla entre el video de radar y la posición de la costa indicada en la carta electrónica que presentan algunas lanchas de patrullaje marítimo tipo Arcangel.

El radar Vision Master FT-250 de la primera PSG recibirá la mantención de conectores, verificación de niveles de señales, protocolos de comunicaciones de periféricos integrados, procesador, monitor y componentes electrónicos; depuración de la configuración ingresada con la información de la unidad y actualizar periféricos integrados para obtener su mejor rendimiento; actualizar software a última versión disponible; habilitar capacidad de lectura de cartografía electrónica y cargar cartas electrónicas de la costa de Chile en formato S-63.

El radar de la segunda PSG será sometido a mantención de conectores, verificación de niveles de señales, protocolos de comunicaciones de periféricos integrados, procesador, monitor y componentes electrónicos; depuración de la configuración ingresada con la información de la unidad y actualizar periféricos integrados para obtener su mejor rendimiento; y actualizar el software a última versión disponible y que sea compatible con el equipo.

El adjudicatario entregará los materiales e instrumentos necesarios para realizar el servicio, ejecutar trabajos no detallados para permitir el correcto funcionamiento de los radares, realizar pruebas en puerto de acuerdo a los protocolos del fabricante para verificar operatividad del sistema, desarrollar las faenas a bordo de las unidades en Punta Arenas y completar el servicio en un plazo no mayor a dos días corridos por unidad considerando las pruebas.

Radares Navnet

Los radares Navnet utilizadas en las lanchas Arcangel tienen una discrepancia en la posición mostrada en la carta electrónica que en algunos casos supera los 200 metros. La presentación gráfica de la carta se muestra intermitente en los displays secundarios y en las verificaciones de la data del GPS y configuración a nivel operador no está el problema.

El servicio para estos equipos considera la provisión de los materiales e instrumentos necesarios para realizar la labor y solucionar el inconveniente de desfase; ejecutar trabajos no detallados para permitir el correcto funcionamiento de los radares; realizar pruebas en puerto de acuerdo a los protocolos del fabricante para verificar operatividad del sistema; y que el video del radar sobre la costa se sobreponga exactamente en la cartografia electrónica.

Los trabajos se desarrollarán en dos Arcangel de Valparaíso equipadas con radares Navnet VX2, en dos Arcangel de Arica con radares Navnet 3D, en una Arcangel de Castro con radar Navnet 3D, en una Arcangel de Talcahuano con radar Navnet 3D y dos Arcangel de Punta Arenas con radar Navnet 3D. El servicio no podrá superar los 15 días corridos y la duración de los trabajos por unidad no debe ser mayor a un día.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 27 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 24 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto