menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Previsiones de aumento de la actividad criminal

Perú refuerza su Policía Nacional ante la reanudación de las actividades económicas tras el Covid

Personal de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Personal de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

21/07/2020 | Lima

Peter Watson

El gobierno de Perú ha emitido el Decreto de Urgencia Nº 085-2020 con el objetivo de facilitar el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio del Interior.

En atención a las exigencias planteadas por la emergencia nacional planteada ante la rápida propagación del nuevo coronavirus, tanto a nivel operativo policial como a nivel sanitario, y ante la probabilidad de un incremento en las actividades criminales por la reanudación de las actividades económicas, el gobierno peruano ha decidido optimizar los servicios que brindan las Comisarías PNP, los Departamentos de Investigación Criminal, las Oficinas de Criminalística, así como implementar proyectos de seguridad ciudadana a nivel de gobiernos locales (municipalidades) y reforzar las acciones de respuesta ante emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp).

También es intención del gobierno optimizar las actividades de control de la Sucamec (Superintendencia Nacional...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje