menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo de Transporte Nº 5

La Aviación Militar de Venezuela pone a punto un avión Cessna Cittation II

El Cessna 550 Cittation II sometido a inspección fase 5. Foto: Grupo 5 / Aviación Militar de Venezuela

El Cessna 550 Cittation II sometido a inspección fase 5. Foto: Grupo 5 / Aviación Militar de Venezuela

22/07/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Grupo Aéreo de Transporte No 5 de la Aviación Militar de Venezuela completó la Inspección Fase 5 del avión Cessna 550 Cittation II matricula 1103. Los trabajos fueron realizados por personal técnico del Escuadrón de Mantenimiento No 57, orgánico del Grupo 5, con el apoyo del Servicio de Mantenimiento de la Aviación Militar.

La inspección realizada implica un elevado grado de especialización técnica y experticia sobre la aeronave. Específicamente, la Inspección Fase 5 es la que se realiza a la estructura a las 1.200 horas de vuelo o a los 36 meses, lo que ocurra primero.

El Grupo Aéreo de Transporte No 5, creado en 1975, tiene su sede en la Base Aérea ‘Generalísimo Francisco de Miranda’, ubicada en el sector La Carlota, zona este de la ciudad de Caracas. Cuenta con dos escuadrones de vuelo y uno de Mantenimiento. Es una unidad de transporte aéreo administrativo y tiene capacidad para realizar operaciones Medevac (evacuación aeromédica), que incluye el traslado de pacientes afectados por el Covid-19, como informó Infodefensa.com.

La unidad aérea cuenta en su inventario con aviones Cessna 550 Cittation II y 750 Cittation X, así como Beechcraft King Air 200 / 350, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje