menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

Contralmte. AB J. Molina (Chile): "El abastecimiento debe proporcionar lo necesario para operar la Fuerza" (1)

Contraalmirante AB Jorge Molina. Imagen: Armada de Chile

Contraalmirante AB Jorge Molina. Imagen: Armada de Chile

27/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Abastecimiento cumple un rol crítico en la capacidad operativa de la Armada de Chile brindando a sus fuerzas y establecimientos terrestres el sostenimiento logístico necesario para que puedan actuar en todo momento y en cualquier escenario cumpliendo su misión de servicio al país.

El origen de esta especialidad naval se remonta al 18 de julio de 1817 con el nombramiento de José Santiago Campino como primer oficial contador de Marina. Un año más tarde, el 15 de junio de 1818, el general Bernardo O´Higgins dispuso la creación de la Comisaría de Marina como parte de los esfuerzos para preparar el zarpe de la Primera Escuadra Nacional.

Desde su establecimiento, esta dirección ha sustentado el apoyo logístico desde los repuestos y combustibles para los buques, además de la alimentación y uniformes para los efectivos de la Armada, orientando sus esfuerzos en optimizar los sistemas financieros, logísticos y controles internos para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje