Tatra Trucks ultima las negociaciones para construir en Brasil su primera planta fuera de Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tatra Trucks ultima las negociaciones para construir en Brasil su primera planta fuera de Europa

Caminhões militares qualquer terreno da Tatra Trucks, agora no Brasil.
|

El fabricante de camiones Tatra Trucks está finalizando las negociaciones en Brasil, iniciadas en 2019, para instalar su primera fábrica fuera de Europa centrada en la producción del modelo Tatra Phoenix Euro 6, en las versiones de tracción 6x6 y 8x8.

La ciudad elegida, Ponta Grossa (Estado de Paraná), albegará una línea de montaje para camiones adecuados para su uso en agroindustria, trabajo pesado industrial, carga de madera (en troncos) carga a granel, minérios y otros mercados, incluyendo los militares.

El diferencial de la empresa es la producción de camiones para tiros todo terreno o en suelos difíciles.

La marca cuenta con tecnología de movilidad exclusiva del chasis y ejes de rueda que permite a los vehículos adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Tatra fue fundada en 1850.

En julio de 2019, durante una visita a la ciudad de Ponta Grossa, los ejecutivos de la empresa firmaron un protocolo de intención con la ciudad de Brasil para instalar la fábrica, la primera fuera del país de origen.

La inversión inicial prevista de 600 millones de reales será la principal responsable de CSG Aerospace, una división del grupo Checoslovaco que conecta a más de 20 empresas checas y eslovacas que operan en las industrias civil y de defensa.

El principal articulador por parte de la empresa checa es el director de exportaciones de Tatra Trucks para Brasil, Pavél Petrásek.

Se espera que el presidente y el vicepresidente de la empresa, Petr Rusek y Petr Hendrych respectivamente, regresen a Paraná en las próximas semanas para formalizar la instalación de la fábrica de camiones en Ponta Grossa mediante la firma del protocolo de intenciones con el Gobierno del Estado.

La información de este encuentro con el gobierno local, que demuestra la intención de la empresa de invertir en Ponta Grossa incluso durante la pandemia de Covid-19, fue revelada por el secretario municipal de Industria, Comercio y Cualificación Profesional de la ciudad, José Loureiro Neto.

Tatra en Brasil

El chasis Tatra actualmente conforma la flota de uno de los Grupos de Mísseis e Foguetes del Ejercito brasileno (el otro utiliza chasis Mercedes Benz), y en la Marina equipa una unidad del Cuerpo de Fuzileros Navales con el mismo sistema de artillería de saturación con cohetes y misiles.

Las exportaciones más recientes de Astros de Avibras Aerospace también utilizan el chasis Tatra, lo que aumenta el volumen de ventas de la compañía.

La Ingeniería de Combate Blindado del Ejército, el 5º BE Cmb Bld recibió en octubre de 2019 cuatro VTE-Eng TRNP PRTD 8x8 Tatra T 815-2 (12 toneladas) destinados a su uso con sistemas de puente IRB, o puente de cinta mejorado adquirido para apoyar los MBT Leopard 1A5 BR, blindados M113, Guarani, Urutu, Cascavel, M-109 y vehículos de ingeniería de la unidad como el bergenpanzer y el lanzapuentes.

El futuro

Se cree que más compras de este sistema de puentes para otras unidades de ingeniería de combate deberían tener lugar a mediano plazo a través de la Comisión Militar del Ejército Brasileño en Washington, y más camiones Tatra 8x8 T 815-2 podrían ser ordenados para complementar la asignación de vehículos especializados cualquier terreno de ingeniería de combate blindado.

Los camiones Trata Trucks 6x6 y 8x8 militares encuentran diferentes aplicaciones en el mercado brasileño, por ejemplo, se pueden utilizar como plataforma para el futuro obús autopropulsado en ruedas de 155 mm planeadas por el Ejército Brasileño para modernizar su artillería (Atmos de Elbit Systems y Caesar da Nexter son los favoritos).

También pueden satisfacer la demanda de los vehículos del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército, que emplearán el radar Saber M200 y lanzamisiles tierra-aire a media altitud, remuniciadores, taller y apoyo logístico, todos montados en estos camiones.

La versión 6x6, de menor peso y volumen, puede ser transportada el avión militar KC390, cumpliendo con los requisitos de movilidad estratégica y despliegue rápido, tanto en la versión de obús de 155 mm como lanzador de misiles superficie-aire o vehículo de radar, una clara ventaja competitiva del producto checo.

Imágenes: Tatra, Exército Brasileiro, Governo do Estado do Paraná.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto