El Ministerio del Interior del Perú adquiere más de cuatro millones de mascarillas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior del Perú adquiere más de cuatro millones de mascarillas

Personal de diferentes unidades PNP con mascarillas. Foto: Policía Nacional del Perú
|

El Ministerio del Interior del Perú le ha adjudicado un contrato de 6.053.200 soles, unos 1,72 millones de dólares, a la compañía International Medical Devices S.A.C. para el suministro de 4.090.00 de mascarillas (barbijos) de tres pliegues como medio de prevención del contagio del nuevo coronavirus.

El contratista también suministrará 143 termómetros digitales infrarrojos a través de un contrato de 50.050 soles, equivalente a 14.242 dólares.

El Ministerio del Interior ha seleccionado además a la empresa Eco Clean Peru S.R.L. para entregar 142.143 envases de gel antibacterial para manos en una presentación de un litro, mediante un contrato de 2.402.216,70 soles, poco más de 68.360 dólares.

Los equipos de bioseguridad serán entregados al personal de la Policía Nacional del Perú, de la Sanidad Policial y al personal civil del Ministerio del Interior.

Características del material

Las mascarillas a entregar deben ser descartables, inodoras, planas, que cubran la nariz y boca del usuario, que sirvan de barrera efectiva contra fluidos y materiales particulados mediante sus tres pliegues. La pieza nasal debe contener una barra moldeable de adaptación anatómica en el borde superior de la mascarilla sin que produzca lesiones en la piel del usuario. La talla estándar tiene 175 mm de largo (con un margen de error del 5%), 95 mm de ancho (diferencial de 5%) y la pieza nasal debe medir más de 100 mm.

El gel antibacterial debe tener una base de alcohol al 70%, de uso exclusivo para limpieza de manos sin producir irritación ni resecamiento de la piel, incoloro y transparente, de olor característico, PH neutro, envasado en un contenedor de aproximadamente un litro de capacidad, de polietileno o polipropileno transparente resistente a caídas y que garantice la durabilidad del producto, con un dosificador para la dispensa del producto. La vida útil mínima es de un año.

El termómetro digital infrarrojo debe ser portátil, de fácil manejo, medir 135 x 170 x 36 mm, peso aproximado de 168 gramos sin batería, tener pantalla LCD retro iluminada, rango de medida entre 32ºC y 42ºC, integrar alarma acústica cuando la temperatura medida excede los 38ºC, capacidad para almacenar las últimas 20 mediciones como mínimo, tiempo de respuesta de 500 milisegundos, potencia del láser menor a 1 mW, precisión del Termopar de 1ºC y auto apagado tras 30 segundos de inactividad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto