menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un pedido de 1.000 ametralladoras

La Policía de Sao Paulo selecciona el Steyr AUG SMG en calibre .40

Steyr AUG SMG en calibre .40. Foto: Steyr AUG

Steyr AUG SMG en calibre .40. Foto: Steyr AUG

05/08/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Policía Militar del Estado de Sao Paulo (PMESP) ha seleccionado al Steyr AUG en su configuración de subfusil para cumplir con un pedido de 1.000 ametralladoras. El Steyr AUG A3 en configuración de subfusil, de calibre .40 fue el postor ganador para el contrato.

El Steyr venció a la competencia de B&T y Shield Arms. En la fase de negociación, Steyr ofreció la oferta final más baja, $ 2,580 por arma.

Steyr también presentó la propuesta ganadora para una  oferta emitida en noviembre de 2019, ya sea que los contratos sean separados o cubran el mismo requisito.

El PMESP actualmente utiliza varios modelos de HK MP5s, Beretta M12 y FAMAE SAF.

El proceso de licitación

 

El aviso del Centro de Materiales de la PMESP sobre el proceso de licitación para el contrato, indica lo siguiente:

Centro de Material de Guerra 

Precio actual internacional No CMB-340/0007/19  que tiene como objetivo adquirir  1.000 ametralladoras .40 S&W para la Policía Militar del Estado de Sao Paulo.

El 28 de julio se realizó la sesión pública, donde se presentaron las siguientes empresas para la acreditación: B&T, Shield Arms, Steyr. Luego de analizar la documentación, todas las empresas fueron acreditadas para pasar a la etapa de propuesta.

Después del análisis de la comisión y la decisión del subastador, se clasificaron todas las propuestas, por lo que se informó el tipo de cambio del dólar al 27 de julio,  5.1889 reales (valor calculado en el sitio web del Banco Central del Brasil) y la propuesta de los licitadores, de la siguiente manera:

B&T: 3.600,00 dólares, equivalente a 18,680.04 reales;

Shield Arms: 3.064,41 dólares, equivalente a 15,900.92 reales;

Styer: 2.770,51 dólares, equivalente a 14,375,90 reales.

En la fase de licitación, las empresas B&T y Shield Arms ofrecieron valores más bajos que la oferta más baja, lo que llevó a la etapa de negociación con la empresa Styer.

Después de una intensa negociación del subastador con el representante de la empresa, el valor final ofrecido por la compañía fue de 2.580 dólares, equivalente a 13,387,36 reales. En vista de ello, la empresa Steyr fue declarada titular de la mejor oferta y se abrió un plazo de 30 días para la presentación de muestras, según el aviso público. "

Imágenes: Steyr/PMESP

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje