menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Congreso niega voto de confianza al Gabinete

La tecnología será uno de los ejes de la lucha contra el crimen en Perú

Los drones, herramienta fundamental de la Policía Nacional peruana., . Foto: Ministerio del Interior del Perú

Los drones, herramienta fundamental de la Policía Nacional peruana., . Foto: Ministerio del Interior del Perú

06/08/2020 | Lima

Peter Watson

La Policía Nacional del Perú (PNP) incrementará el uso de equipos de alta tecnología y la inteligencia operativa para fortalecer las actividades de promoción de la seguridad ciudadana y en la lucha contra la criminalidad.

En su primera y última exposición como nuevo primer ministro ante el Congreso de la República, este 3 de agosto, Pedro Cateriano anunció un énfasis renovado hacia el empleo de la tecnología e inteligencia, elementos que serán los dos ejes principales de las actividades policiales en Perú. Desafortunadamente, el mensaje del primer ministro no caló en la representación nacional y no obtuvo el voto de confianza, solamente obtuvo 37 votos a favor tras un extenso debate, motivo por el cual deja el cargo junto al Gabinete de Ministros que le acompañaba. La confianza del Parlamento es requisito fundamental para confirmar la investidura de un nuevo Consejo de Ministros. La recomposición del Gabinete está en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje