menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El 10 de agosto se vence el plazo para presentar cotización

La Secretaria de Defensa de México requiere vestuario y equipo para cuerpos especiales 

Efectivos mexicanos de Fuerzas Especiales. Foto: Sedena

Efectivos mexicanos de Fuerzas Especiales. Foto: Sedena

10/08/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional publicó una licitación para la adquisición de vestuario y equipo táctico con camuflaje patrón TE-3 destinado a los cuerpos especiales. 

Entre el equipo que requiere la dependencia se encuentran 1.490 piezas de porta granadas calibre 40 mm; 3.894 piezas de porta granadas de mano individual y 784 bolsas de transporte con capacidad para almacenar 300 cartuchos calibre 7.62 mm. 

Asimismo, requiere 244 piezas de panel balístico nivel lateral IIIA fabricado con material flexible que tiene como objetivo proporcionar una barrera protectora con rendimiento balístico calibre 44, .357 y 9 mm. Además, 216 piezas de placa balística lateral con espesor de 20 mm con un peso máximo de 1.2 kilos y las mismas piezas de placa balística para frente y espalda con informe de resultados penetración y panel balístico frontal trasero nivel IIIA

Asimismo, buscan equipar a los cuerpos de fuerzas especiales con 6.100 chamarras de poliéster en color verde olivo con parches en el cuello, hombros y parte posterior de la manga repelentes al agua y la misma cantidad de chamarras con corte recto y capucha.

Por otro lado, la dependencia busca adquirir googles con marco de PVC con interior de goma elástica y correas elásticas, equipos de hidratación, así como mochilas con sistema molle, cinturones con hebilla de acero y cinturón táctico para anclaje con tres bandas antiderrapantes internas y acolchado interno,guantes tácticos elaborados en Nylon con ajustador de puños.

Espera que existan empresas interesadas en proveer 141 piezas de playeras y pantalones térmicos, balaclavas, 141 pares de calcetines de compresión, lentes balisticos de policarbonato con protección contra rayos UV y amplia visión periférica y cascos balísticos que proporcionen protección contra proyectiles balísticos, aunque no se aclaró el calibre. 

También buscan 121.162 pares de rodilleras internas y coderas, 141 estrobos con luz infraroja, para radios y pistoleras. Asimismo, 7.515 portafusiles, 27.527 porta cargadores universales, 7.600 porta cargadores para 9mm y 927 piezas de portacartuchos elaborados en nylon para 12 cartuchos para escopeta. 

Los proveedores tendrán que entregar los bienes en las instalaciones de los almacenes generales en el Campo Militar No. 1-A en la Ciudad de México y tiene como plazo el 10 de agosto para presentar información o la cotización correspondiente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje