La Aviación Militar de Venezuela participa en un puente aéreo al Amazonas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela participa en un puente aéreo al Amazonas

Pasajeros abordando un avión Dornier Do 228NG del Grupo 9. Foto: Aviación Militar de Venezuela
|

El Grupo Aéreo de Transporte No 9 de la Aviación Militar de Venezuela, viene participando en un puente aéreo para el traslado gratuito de venezolanos que regresan del exterior y residen en el estado Amazonas.

El plan, denominado Contingencia 2020, se realiza en apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y bajo la conducción del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

El operativo está siendo ejecutado por la cartera de Transporte, con apoyo de diversos entes del Estado venezolano, y, en el caso de los traslados aéreos, el Grupo Aéreo de Transporte No. 9 realiza vuelos dirigidos hacia la región del Amazonas. Este puente aéreo no solo incluye el traslado de personas, sino que también se ha realizado la entrega de insumos médicos, equipos e implementos necesarios para la atención de la paciente que en diversas regiones del país.

El estado Amazonas, ubicado al sur del país, es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las dependencias federales, conforman Venezuela. Tiene una superficie de 177.617 km2 y una población aproximada de 190.000 personas, mayoritariamente indígena. Tiene limites internacionales con Brasil y Colombia.

El Grupo 9

El Grupo Aéreo de Transporte No 9 es uno de los cuatro de esa especialidad con los que cuenta la Aviación Militar venezolana. Tiene su sede en la base aérea ‘General José Antonio Páez’ ubicada en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

Este grupo, aparte de sus misiones militares, cumple labores de apoyo de las múltiples comunidades indígenas desplegadas en la vasta región que conforman la Guayana y Amazonia venezolanas, para lo cual, sus aeronaves están adecuadas para el transporte de personas y suministros y para operaciones Medevac (evacuación aeromédica).

El Grupo 9 se estructura en tres escuadrones de vuelo y uno de Mantenimiento y su dotación la constituyen aviones Dornier Do 228-212 / Do 228NG y Cessna 208B Grand Caravan y T206H Stationair II.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto