Famae desarrolla el líquido impermeabilizante Imperspray
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae desarrolla el líquido impermeabilizante Imperspray

La solución permite ampliar la vida útil de vestuarios y textiles gracias a sus propiedades impermeabilizantes. Foto: Famae
|

El Área Química de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) desarrolló el líquido impermeabilizante para telas y textiles Imperspray de secado rápido y repelencia al agua, aceites y abrasivos sin modificar las características del material donde se aplique el producto.

El líquido, pensado para el uso en las distintas unidades del Ejército de Chile y el mercado outdoor, brinda protección contra el agua en material tan variado como uniformes, carpas, mochilas e incluso calzado.

El Imperspray es una solución de un compuesto órganofluorado y disuelto en una mezcla de solventes orgánicos en donde predomina en porcentaje el isopropanol. Tiene un rendimiento entre dos y cuatro m² por cada 200 gramos.

Extensión de vida del vestuario

El producto está diseñado para su aplicación en spray o rociador, a una distancia de 15 a 20 cm, siendo utilizado para todo tipo de telas y textiles como el algodón, mezclas de algodón poliéster, entre otras, impermeabilizándola rápidamente, de tal forma que no permite el paso del agua.

Una de las principales caracteristicas de Imperspray es que permite ampliar la vida útil de vestuarios y textiles, gracias a sus propiedades impermeabilizantes, protegiendo y recuperando sus condiciones.

La solución desarrollada por el Área Química de Famae está disponible en envases de 250 ml y bidones de cinco litros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto