La Armada de Chile compra un motor fuera de borda Mercury Marine
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra un motor fuera de borda Mercury Marine

Motor Mercury Marine 25 HP 4-Stroke. Foto: Mercury Marine
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Tecnautica la compra un motor fuera de borda Mercury Marine 25 HP por un monto estimado de 4.700 dólares.

La Autoridad Marítima abrió el 20 de julio una licitación pública en el portal mercadopublico.cl para adquirir el motor fuera de borda y cerró el proceso el 30 de julio con la entrega de las propuestas de las empresas Caxtor, Dercomaq, Tecnautica y Tecnimaster.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas y rechazó las propuestas de Caxtor, Dercomaq y Tecnimaster por incumplir las especificaciones técnicas y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Tecnautica por reunir los requerimientos solicitados por el usuario y entregar un precio dentro del presupuesto disponible.

La empresa adjudicataria entregará el motor fuera de borda en un plazo de entrega de 30 días corridos y brindará a la Armada de Chile una garantía técnica de 36 meses.

Características técnicas

El Mercury Marine 25 de dos cilindros y cuatro tiempos pata corta 25M 4S posee una potencia de 25 HP (18,6 kW), un desplazamiento (CID/CC) de 429 cc y un empuje total de 5.000-5850 RPM. Dispone de un sistema de inducción de combustible cargado con bucle y amperaje de 6 amperios y vatiaje del alternador de 76 vatios.

El producto cuenta con un sistema de encendido manual y dirección de timón con una palanca de 15"/381 mm. El peso en seco del motor es 48 kilos, su diámetro y carrera es 68 mm x 59 mm y posee un sistema de enfriamiento refrigerado por agua con termostato y presión controlada, seis posiciones de corte y sistema de escape a través de la hélice.

El motor incluye un kit de herramientas para realizar mantenimiento de primer nivel, un kit de herramientas para desmontaje de sistemas de partida y un kit de anclaje para espejo del bote de acero inoxidable original de Mercury Marine.

El proveedor proporcionará además un estanque portátil de combustible de 25 litros color naranjo con indicador de nivel, conector rápido macho para manguera y tapa con opción de ventilación de gases; y una manguera de combustible de dos metros de largo resistente al alcohol y a los rayos ultravioleta con pera de cebado y conectores rápidos en ambos extremos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto