menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Emergencia ambiental

La Armada Argentina despliega el ARA King y brigadistas para combatir los incendios en el Paraná

El ARA King (P-21). Foto: Ministerio de Defensa

El ARA King (P-21). Foto: Ministerio de Defensa

14/08/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Armada Argentina (ARA) sumó al buque patrullero ARA King y brigadistas forestales para el apoyo logístico al operativo que se encuentra combatiendo los incendios por quema de pastizales en la zonas de islas del delta del río Paraná, frente a la ciudad de Rosario.

Por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad, este patrullero naval cumplirá tareas de apoyo a los brigadistas forestales, como son el suministro de alimentos, sanidad y alojamiento. Además, asistirá con botes desde el buque a la costa en caso de ser necesario.

El patrullero se suma a los dos buques multipropósito ARA Ciudad de Rosario y ARA Ciudad de Zárate que ya habían sido desplegados el pasado 19 de julio.

Como informó Infodefensa.com hace más de 45 días, en la zona ya se encontraban trabajando en este operativo  dos aviones cisternas, uno de observación, un helicóptero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje