Chile busca dotar a Carabineros con 36 SUV 4x4 para zonas rurales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile busca dotar a Carabineros con 36 SUV 4x4 para zonas rurales

Carabineros tiene en su inventario el Dodge Durango Police y el Nissan X-Trail. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito
|

El Consejo Regional (Core) Metropolitano de Santiago analizó el proyecto para adquirir 36 SUV policiales 4x4 para patrullajes rurales de Carabineros de Chile.

En una sesión de la Comisión Rural del Consejo Regional, realizada el 7 de agosto, se abordó el alto índice delictual y la sensación de inseguridad de las zonas rurales de la Región Metropolitana de Santiago. Bajo este contexto, se analizó el proyecto de adquisición de vehículos para Carabineros con un costo total de 1,4 millones de dólares.

La iniciativa, sugerida por el propio Consejo, busca dotar de 36 SUV policiales 4x4 a las 18 comunas rurales de la Región a fin de mejorar la cobertura territorial y los tiempos de respuesta actuales de la policía.

Refuerzo

El coronel de la Zona Metropolitana de Carabineros, Carlos Rodríguez, señaló que “el tema de la seguridad en las zonas rurales es cada vez más complejo. Hay una gran cantidad de población que ha ido llegando a estas comunas, que trae aparejado otros problemas en el área delictual y, por consiguiente, que requieren una mayor intervención policial con respuestas más oportunas y eficientes. Dar las gracias al Consejo Regional de tratar de colaborar en un tema tan complejo. No es la solución, pero estas son herramientas para poder ayudar a que tanto que la sensación de seguridad como la protección real de las personas se vea mejorada”.

En tanto el presidente de la Comisión, Christopher Espinoza, también agradeció la gestión de este proyecto "para que se haya gestionado tan rápido, porque es muy necesario. El tema de violencia intrafamiliar es muy relevante sobre todo en las comunas rurales, por lo que espero que además de este proyecto podamos seguir trabajando en esa línea. Ojalá continuemos todos alineados de esta forma”.

Según el Core Metropolitano, la iniciativa será analizada y votada en una próxima sesión plenaria con la participación de los 34 consejeros regionales que componen el Core. Cabe señalar que actualmente la policía uniformada mantiene en su inventario dos modelos de SUV: el Dodge Durango Police y el Nissan X-Trail.

Foto 1: Carabineros. / Foto 2: Vespek.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto