menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Compite con el Bell 409, Airbus EC145 y Leonardo AW109

Inician los vuelos de prueba del helicóptero Ansat en México


El helicóptero Ansat inicia sus vuelos de prueba en México


14/08/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Iniciaron los vuelos de prueba del helicóptero ligero multipropósito Ansat suministrado por la empresa Sistemas de Helicópteros Rusos (RVS) para el distribuidor mexicano Craft Avia Center del grupo industrial Russian Helicopters. 

El helicóptero fue ensamblado por seis especialistas rusos que llegaron al país en julio pasado y trabajaron junto con personal mexicano en la aeronave que se prevé concluya su proceso de certificación este mismo año. 

Craft Avia Center anunció que en la primera fase se prevé suministrar 13 aeronaves de este tipo a diversos clientes, así como 27 aeronaves más para el proyecto de ambulancia aérea aunque con el vuelo de prueba se espera que sean cada vez más los interesados, entre ellos, fuerzas armadas y de seguridad pues además de poder ser utilizado como ambulancia también está diseñado para transporte VIP, para extinción de incendios y el adiestramiento de pilotos, sobre todo el modelo Ansat U

La aeronave, que compite con los modelos Bell 409, Airbus EC145 y el Leonardo AW109, cuenta con un diseño de cabina que permite, en una hora, transformar la aeronave a la versión de carga para transportar cualquier tipo de suministros. 

El helicóptero será distribuido desde la sede de Craft Avia Center en Guadalajara, en el occidente del país, lugar desde donde se encuentran las oficinas corporativas y el hangar en el que se ofrecerá mantenimiento y refacciones para el Ansat y también se ofrecen servicios de mantenimiento para el Bell 206, Airbus AS350B3, los Robinson R22 y R44 y motores Rolls Royce 250-C-30P



 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje