menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa Colombia Crece

EEUU invertirá 5.000 millones de dólares en Colombia para generar seguridad

El presidente Iván Duque acompañado de los visitantes estadounidenses. Foto: Presidencia Colombia

El presidente Iván Duque acompañado de los visitantes estadounidenses. Foto: Presidencia Colombia

19/08/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

Estados Unidos de América invertirá 5.000 millones de dólares en Colombia, como parte de su estrategia de seguridad hemisférica, que será en gran medida canalizada en forma de inversión privada hacia el sector rural de la nación suramericana.

El anuncio se da en el marco de la visita a Colombia del asesor de seguridad nacional estadounidense Robert O´Brien, quien en su encuentro con el presidente Iván Duque, explicó que con esta iniciativa se busca apoyar oportunidades económicas generando estabilidad y seguridad.

Cabe anotar, que, acompañando a O´Brien estuvieron el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, así como Mauricio Claver-Carone, asesor especial de la Casa Blanca y el embajador de esa nación en el país.

La iniciativa lleva el nombre de Colombia Crece y tiene como uno de sus objetivos combatir el delito, en todas sus formas, en las áreas rurales del país, en un claro esfuerzo binacional dirigido a poder apoyar económicamente programas de asistencia para la sustitución de cultivos principalmente de hoja de coca ubicados en más de un 50 % en suroccidente de la nación suramericana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje