Las Empresas de Defensa de Chile exhibirán sus productos en Centro y Norte América
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las Empresas de Defensa de Chile exhibirán sus productos en Centro y Norte América

Famae tiene una amplia experiencia en el desarrollo de Sistemas de Lanzamiento Múltiple. Foto: Famae
|

La Subsecretaría de Defensa (SSD) del Ministerio de Defensa Nacional y ProChile de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán la promoción de los productos y servicios desarrollados por las Empresas Estratégicas de Defensa (EED) de Chile.

Según informó la SSD, desde el cuarto trimestre del 2019 se inició un trabajo colaborativo entre ambas subsecretarías con el propósito de apoyar en la promoción de los desarrollos exportables de las empresas Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), junto a sus filiales Sistemas y Desarrollos Funcionales (Sisdef de Asmar) y Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS de Enaer).

Por lo anterior es que se han realizado varias reuniones de trabajo que han permitido establecer un importante vínculo entre los actores participantes, dando a conocer las capacidades que posee la industria de Defensa chilena. Es así como los encargados de negocios de ProChile desplegados en América Latina, con su gestión de captación, lograron identificar un amplio mercado específico de interés para las EED.

Replicar la metodología

En este contexto entre el 15 de julio y el 13 de agosto se realizaron múltiples videoconferencias, denominadas Mission On-Line, entre los representantes de las EED y las diferentes organizaciones y empresas del mercado Latinoamericano, tales como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, interesadas en los productos y servicios de las EED, lo que significó obtener novedosos y positivos resultados.

En esta línea, se trazaron nuevos desafíos que implican replicar esta metodología de trabajo en Centro América y Norte América en pos de los intereses de las Empresas Estratégicas de Defensa y, por ende, de la industria nacional.

Fotos: SSD.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto