menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Iniciativa de la Subsecretaría de Defensa y de ProChile

Las Empresas de Defensa de Chile exhibirán sus productos en Centro y Norte América

Famae tiene una amplia experiencia en el desarrollo de Sistemas de Lanzamiento Múltiple. Foto: Famae

Famae tiene una amplia experiencia en el desarrollo de Sistemas de Lanzamiento Múltiple. Foto: Famae

19/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Subsecretaría de Defensa (SSD) del Ministerio de Defensa Nacional y ProChile de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán la promoción de los productos y servicios desarrollados por las Empresas Estratégicas de Defensa (EED) de Chile.

Según informó la SSD, desde el cuarto trimestre del 2019 se inició un trabajo colaborativo entre ambas subsecretarías con el propósito de apoyar en la promoción de los desarrollos exportables de las empresas Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), junto a sus filiales Sistemas y Desarrollos Funcionales (Sisdef de Asmar) y Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS de Enaer).

Por lo anterior es que se han realizado varias reuniones de trabajo que han permitido establecer un importante vínculo entre los actores participantes, dando a conocer las capacidades que posee la industria de Defensa chilena. Es así como los encargados de negocios de ProChile desplegados en América Latina, con su gestión de captación, lograron identificar un amplio mercado específico de interés para las EED.

Replicar la metodología

 

En este contexto entre el 15 de julio y el 13 de agosto se realizaron múltiples videoconferencias, denominadas Mission On-Line, entre los representantes de las EED y las diferentes organizaciones y empresas del mercado Latinoamericano, tales como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, interesadas en los productos y servicios de las EED, lo que significó obtener novedosos y positivos resultados.

En esta línea, se trazaron nuevos desafíos que implican replicar esta metodología de trabajo en Centro América y Norte América en pos de los intereses de las Empresas Estratégicas de Defensa y, por ende, de la industria nacional.

Fotos: SSD.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje