Barrick dona al Ejército de Chile un campamento modular para atención médica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Barrick dona al Ejército de Chile un campamento modular para atención médica

La instalación prestará apoyo sanitario al Hospital Provincial de Huasco. Foto: Intendencia Regional de Atacama
|

La empresa minera Barrick entregó al Ejército de Chile un campamento modular habitable de Alaska Structures para ser utilizado como hospital de campaña en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Las actas de donación fueron firmadas por el comandante de Operaciones Terrestres (COT), general de división Esteban Guarda, y el director ejecutivo de Barrick en Chile, Marcelo Álvarez. en una ceremonia realizada en las afueras del Hospital Provincial del Huasco, comuna de Vallenar, primer lugar en el que recinto modular prestará apoyo en la atención de pacientes.

La ceremonia contó con el intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta; el jefe de la Defensa Nacional de Atacama, general de brigada Enrique Heyerman; el presidente de la CPC, Juan Sutil; la gobernadora de Huasco, Nelly Galeb; el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia; el seremi de Salud, Bastián Hermosilla; el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza; y el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas.

Un esfuerzo conjunto

La infraestructura desarrollada por Alaska Structures fue donada por Barrick al Ejército de Chile a través del fondo privado Siempre (Solidaridad e Innovación Empresarial) de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con el propósito de ser usada con fines hospitalarios en cualquier lugar del país.

El sistema del campamento modular consiste en una estructura de 140 m2, completamente cerrada, semipermanente, climatizada, que emplea un marco rígido de acero galvanizado sobre el cual se tensa una tela de vinilo reforzado de alta resistencia. La instalación, avaluada en 12.7 millones de dólares, pemite variados usos y puede contener hasta 700 camas para personas enfermas o en aislamiento.

El intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, valoró el esfuerzo conjunto y agradeció a Barrick por esta donación. “Vemos el esfuerzo de unidad por parte del sector privado, el Ejército y el sistema de salud, para dotar de mayores capacidades al sistema y así atender pacientes que tengan complicaciones en la Provincia del Huasco”.

Por su parte Marcelo Álvarez, director ejecutivo de Barrick en Chile señaló: “Nuestra presencia en el país se remonta a casi 30 años y se proyecta hacía el futuro, por eso estamos orgullosos de ser un apoyo en este momento con la donación de este campamento para que el sistema de salud lo destine donde hoy están las mayores necesidades para enfrentar esta pandemia”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto