Argentina releva parte del personal de la Fuerza de Tareas 56 en Chipre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina releva parte del personal de la Fuerza de Tareas 56 en Chipre

Recambio de la FTA en Unficyp. Foto: Ministerio de Defensa
|

Parte de la Fuerza de Tarea Argentina 56 (FTA 56), ya ha arribado a Chipre para relevar al personal que se encuentra en la isla desde marzo. Se encargarán de patrullar la zona de amortiguación de la isla, y vigilar las líneas de cese de fuego a fin de controlar que ambos bandos cumplan con la normativa vigente.

En este primer vuelo, 136 Cascos Azules fueron trasladados en un Airbus A330 perteneciente a Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El total del contingente, al mando del teniente coronel Matías Jorge Mones Ruiz, está integrado por 268 militares (246 hombres y 22 mujeres) y cuenta con la participación de personal de las fuerzas armadas de Paraguay y Brasil.

El contingente debió realizar una estricta cuarentena durante 15 días en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (Caecopaz) y deberá continuar con la cuarentena en territorio chipriota durante las próximas dos semanas para luego poder entrar en actividad, recibiendo lineamientos mediante videoconferencias e instrucciones interactivas.

Previo a partir, se llevó a cabo en el Caecopaz la ceremonia de despedida del personal de la FTA 56, encabezada por el director del centro, coronel Miguel Ángel Salguero, quien expresó su profunda satisfacción por los resultados obtenidos por el personal en la etapa de preparación final, en una cuarentena sin precedentes y que pudo superarse con éxito.

A su vez, vía videoconferencia, fueron despedidos por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien remarcó el prestigio de las Fuerzas Armadas argentinas en las Misiones de Paz; y expresó un especial reconocimiento al Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto por el despliegue, las tareas de coordinación y cuidados sanitarios que significa este relevo, en el contexto de pandemia mundial

Vuelos de Aerolíneas Argentinas

A principios del mes de julio, Agustín Rossi y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, acordaron la realización de dos vuelos para transportar a los relevos de los miembros de la Fuerzas Armadas que se encuentran trabajando en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp).

Pablo Ceriani comentó: “En este momento tan difícil, tenemos que sentirnos orgullosos como línea aérea de bandera de estar cumpliendo un rol activo en esta situación”

Preparativos 2021

El Regimiento de Infantería de Montaña 26 será a partir de febrero la unidad núcleo de la fuerza de tarea destinada en Chipre. Es por ello que ya comienzan con su preparación, tanto física como intelectual, para llegar al día de su despliegue en óptimas condiciones.

El proceso de organización previa al despliegue es integrado por tres etapas. La situación inicial trata del armado del rol de combate que consta seleccionar el personal que va a integrar la fuerza de tarea, teniendo en cuenta la idoneidad profesional de cada soldado. Luego comienza la etapa intermedia donde toda la fuerza de tarea es instruida y evaluada en conjunto. Por último, la etapa final concluye en Buenos Aires con el objeto de ultimar detalles para el despliegue a Chipre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto