menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misiones de Paz

Argentina releva parte del personal de la Fuerza de Tareas 56 en Chipre

Recambio de la FTA en Unficyp. Foto: Ministerio de Defensa

Recambio de la FTA en Unficyp. Foto: Ministerio de Defensa

21/08/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Parte de la Fuerza de Tarea Argentina 56 (FTA 56), ya ha arribado a Chipre para relevar al personal que se encuentra en la isla desde marzo. Se encargarán de patrullar la zona de amortiguación de la isla, y vigilar las líneas de cese de fuego a fin de controlar que ambos bandos cumplan con la normativa vigente.

En este primer vuelo, 136 Cascos Azules fueron trasladados en un Airbus A330 perteneciente a Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El total del contingente, al mando del teniente coronel Matías Jorge Mones Ruiz, está integrado por 268 militares (246 hombres y 22 mujeres) y cuenta con la participación de personal de las fuerzas armadas de Paraguay y Brasil.

El contingente debió realizar una estricta cuarentena durante 15 días en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (Caecopaz) y deberá continuar con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje