menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Desminado humanitario

Colombia anuncia la entrega de nuevos municipios libres de minas antipersona

Infantes de marina colombianos en una operación de desminado. Fotos: Erich Saumeth / Infodefensa.com

Infantes de marina colombianos en una operación de desminado. Fotos: Erich Saumeth / Infodefensa.com

22/08/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El presidente Iván Duque, ha anunciado la entrega de nuevos municipios libres de minas antipersona, gracias al trabajo que la Armada Nacional de Colombia (ARC) a través de la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina AEDIM), ha adelantando en las labores de desminado humanitario, en la región de los Montes de maría, ubicada en los departamentos de Bolívar y Sucre, al norte del país.

En razón de ello fueron declarados libres de contaminación por explosivos las poblaciones de El Guamo, Chalán y Ovejas, luego de tres años consecutivos de trabajos realizados por unidades de desminado, que en la actualidad siguen realizando labores tanto de estudios técnicos como de despeje en la región de los Montes de María, bajo el monitoreo de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (Aicma-Co), así como de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de garantizar el cumplimiento de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje