El Ejército de Ecuador incorpora 845 nuevos efectivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Ecuador incorpora 845 nuevos efectivos

Acto de juramentación de los nuevos efectivos. Fotos Ejército del Ecuador
|

El Ejército del Ecuador ha incorporado 127 nuevos oficiales, así como 718 nuevos soldados, precisamente durante la conmemoración de los 211 años de independencia de esta nación. La ceremonia se sucedió en el Campode Paradas Marte, de la Escuela Militar 'Eloy Alfaro', en donde, además, otros cinco oficiales ascendieron al grado de brigadier general.

Los actos fueron encabezados por la vicepresidenta de la República, María Muñoz, quien manifestó: “Disciplinado, noble y agradecido con la promesa cumplida que les hiciera el presidente Lenin Moreno, en el 2017, de respetarlos, dirigirlos y confiar en ustedes. Reciban la gratitud de los ecuatorianos a cada uno y sus familias”.

La vicepresidenta estuvo además acompañada por la cúpula de las Fuerzas Armadas, entre ellos el comandante del Ejército, Luis Altamarino, quien tomó el juramento de los nuevos efectivos. “Extiendo un reconocimiento a mis soldados, por su labor desarrollada durante esta emergencia sanitaria: gracias por su empeño, por su sacrificio y por su entrega profesional”, declaró.

Cabe anotar que el Ejército espera poder reforzar su dispositivo de seguridad en la frontera norte, con personal adicional y con el fin de evitar alteraciones al orden público en esa zona, afectada por el accionar delictivo de las Farc-Ep, así como de Grupos Armados Organizados, que desde Colombia, comercian y trafican estupefacientes, así como insumos y armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto